7 °C
Especiales

El actor venezolano Edgar Ramírez apuesta al referendo revocatorio como salida a la crisis

|


Arelys Goncalves

El artista de Hollywood se unió a la lista de venezolanos famosos que han fijado públicamente una posición frente a la realidad que vive el país. Edgar Ramírez compartió en una entrevista realizada por la cadena televisiva CNN sus impresiones sobre la situación política, económica y social que enfrenta Venezuela. Durante la transmisión del programa en español "Camilo", conducido por el periodista cubano Camilo Egaña, dijo que el referendo, planteado por la oposición, es un mecanismo válido establecido en la Constitución Nacional que puede servir de ayuda para aliviar la dura situación que enfrentan sus compatriotas.


Ramírez, quien en la actualidad promociona su nueva película Hands of Stone, en donde interpreta al ex boxeador panameño Roberto "Mano de piedra" Duran, insistió que Venezuela debe salir de la crisis humanitaria en la que se encuentra sumida y es por ello que el país necesita un cambio urgente y el referendo revocatorio es una opción legal para lograrlo.“En Venezuela hay una profunda crisis humanitaria, una emergencia médica y alimentaria sin precedentes", describió durante su entrevista transmitida el pasado jueves. Además, cuestionó la manera como el gobierno nacional ha manejado los problemas del país, "el gobierno está jugando a hacer política en medio de una crisis”, advirtió.



El actor venezolano, nacido en el estado Táchira, explicó que su país natal se encuentra inmerso en un caos y las redes sociales dan muestra de las dificultades que enfrentan a diario los venezolanos por falta de medicamentos: “no hay medicinas puntales", dijo y se refirió a casos de allegados que han sufrido los embates del desabastecimiento y la crisis asistencial: "amigos cercanos han tenido que salir del país para hacerse tratamientos en otro lugar". También habló de la falta de alimentos "Hay gente que no tiene qué comer”, aseguró. El también periodista se refirió a los problemas del país como un mal generalizado: "Tengo familia en Venezuela, todo el mundo sufre", finalizó.



Edgar Ramírez, destacado internacionalmente por su participación en proyectos como la premiada miniserie ‘Carlos’, dedicada al terrorista El Chacal, y en películas como ‘Zero Dark Thirty’, ‘Joy’, ‘The Bourne Ultimatum’, ahora reaparece en la pantalla grande con su más reciente trabajoHands of Stone o "Manos de piedra" en donde comparte las cámaras con el famoso actor Robert De Niro, el cantante Usher Raymond y el músico y actor panameño, Rubén Blades. El filme, del director venezolano Jonathan Jakubowic, se estrena el 26 de agosto en Estados Unidos y Panamá, mientras el público europeo espera por la fechas para la proyección de la película por estos lares.