14 °C
Especiales

El joven artista plástico español Pedro Paricio expone en Londres

|


Enrique D. Zattara

www.elojodelacultura.com

A partir del 6 septiembre, el artista español contemporáneo Pedro Paricio presentará Sueños, su próxima exposición en Halcyon Gallery de Londres. Este nuevo conjunto de trabajos es parte de una exploración sobre la auto-reflexión, el subconsciente colectivo y la naturaleza trascendental del arte. Paricio actúa como un catalizador para la auto-reflexión con la exploración de nuestro subconsciente colectivo a través de sus obras de arte. En esta nueva exposición, el artista es un creador de sueños que toman la forma de escenas originales e imaginativas dentro de sus pinturas.



"Los sueños son no sólo lo que vivimos cuando dormimos. También son fantasías, deseos y temores. Aunque los sueños son subconscientes, que son también un reflejo de la a", explica Pedro Paricio. Al tratar de comprender los componentes eternos del arte en las obras maestras históricas, Paricio hace esfuerzos para encontrar el elemento común haciendo caso omiso de lugar o tiempo. Pensando en el pasado, presente y futuro, Paricio está convencido de que toda obra de arte es un “agujero de gusano” que permite al espectador a viajar de ida y vuelta en la historia del arte, porque "una obra de arte no es sólo hoy, es a la vez ayer y el mañana ".



Paricio teje narrativas históricas del arte en toda su obra figurativa, mediante la apropiación de temas y configuraciones de los maestros antiguos y modernos. A través del uso de colores experimentales y un enfoque lúdico inconfundible con el método tradicional de la pintura, Paricio siempre se ha dedicado a resolver los problemas conceptuales, para rendir homenaje a grandes figuras artísticas del pasado y para examinar y cuestionar el papel del artista a través de sus brillantes y dinámicos lienzos, con capas de significado.


La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre en la Halcyon Gallery, 144-146 New Bond Street, London W1S 2PF.