13 °C
América Latina

Farc y Gobierno colombiano logran acuerdo histórico

|

Imagen tomada de internet


La prensa colombiana informó este miércoles que el Gobierno de Colombia y las Farc, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, anunciarían en La Habana los acuerdos sobre los últimos puntos pendientes de la agenda e informar que la etapa de negociación, que comenzó el 19 de noviembre del 2012, ha concluido.


Entre los puntos pendientes más importantes estaban la decisión sobre el momento en que se concederá la amnistía a los guerrilleros que no tienen delitos graves, las condiciones de la participación en política de los jefes de las Farc y el modelo de reincorporación de esta guerrilla a la vida productiva y social.


Las propias Farc, que en los últimos días habían insistido en que debían contar con una ley de amnistía como parte de los acuerdos para dar por concluidas las negociaciones, enviaron este lunes mensajes según los cuales el trabajo seguido durante ocho días en La Habana con los delegados del Gobierno dio resultados que acercaban el cierre de la negociación.


Desde muy temprano, el el máximo jefe de esa guerrilla, ‘Timochenko’, dijo en su cuenta de Twitter: “Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final”.