15 °C
Londres

Aeropuertos de Londres con sobrecoste por aparcamientos

|

Imagen de AP



Por Ulysses Maldonado

Los conductores que van a dejar a amigos y familiares han sido advertidos de no ser "abusados" por los crecientes costos, en algunos aparcamientos del aeropuerto que cargan seis veces más por minuto de lo que cuesta hacer una llamada de teléfono al extranjero.


El aeropuerto de Luton es el más caro en el país para recogidas y bajadas de usuarios con el aparcamiento de corta estancia que cuesta una "asombrosa" cifra de £7 por 40 minutos y £3 por sólo 10 minutos.


Stansted y Heathrow también se nombran como los principales aparcamientos más costosos, junto Birmingham y Edimburgo, donde cobran de más de 10 peniques por minuto.


El informe, publicado por RAC, también tomó nota de que los conductores puede ser golpeados por sanciones por sobrepasar el período de tiempo mínimo en las zonas de bajada, como en el aeropuerto de Stansted que multa a los automovilistas con £50 por exceder el tiempo de 10 minutos.


Pete Williams, jefe de los asuntos externos de RAC, ha advertido a los conductores que comprueben las tarifas de estacionamiento antes de partir.


"Los conductores deben ser conscientes de los cargos altísimos percibidos por algunos para el estacionamiento cerca de la terminal", dijo.


"Los conductores están corriendo el riesgo de incurrir en algunas cargas altas si conducen en una zona de recogida de alguien cuyo vuelo se retrasa, o que tenga que esperar mucho tiempo en la recogida de equipajes”.


"Las altas tasas de aparcamiento en algunos aeropuertos de Londres tal vez podría explicarse de hecho por los pasajeros que tienen más oportunidades para llegar allí en transporte público”.


"Sin embargo, para aquellos que viajan con mucho equipaje - o cuando el transporte público simplemente no es práctico, coger el coche podría ser la única opción viable, por lo que los conductores deben tener cuidado".


Un portavoz de la Asociación de Operadores del Aeropuerto dijo que los aeropuertos ofrecen información sobre las opciones de aparcamiento y ha añadido que "los aeropuertos del Reino Unido operan en un entorno altamente competitivo, a través de todas las facetas de su negocio”.


"Los ingresos no aeronáuticos, tales como los procedentes por aparcamiento, permite a los aeropuertos unos cargos a las compañías, beneficiando a los viajeros por medio de precios más bajos y una mayor conectividad”.


"También es compatible con las inversiones récord que los aeropuertos están haciendo en la mejora de instalaciones e infraestructura para crear la mejor comodidad posible para los pasajeros”.


"Los aeropuertos proporcionan información sobre cómo llegar desde el aeropuerto para que los viajeros tengan un alto nivel de conocimiento de las diferentes formas que pueden elegir para llegar al aeropuerto", Concluyó.