16 °C
Londres

Grave escasez de médicos estaría en un punto crítico

|

Imagen de thetimes.co.uk 


Por Ulysses Maldonado

Los hospitales de East Midlands podrían cerrar temporalmente sus puertas en la noche debido a la creciente brecha entre la oferta y la demanda de personal de emergencia, han advertido que la escasez de personal conduciría a esta situación.


Los médicos de los Hospitales Lincolnshire NHS Trust, que se extiende a tres A & E en la región, dijeron que habían sido "gravemente afectados" por una "escasez nacional de los médicos.


Un portavoz de la trust reveló que los pacientes ahora pueden estar en peligro si no se toman medidas adecuadas.


El Doctor Suneil Kapadia, un director médico en la trust, dijo que “no hemos tomado una decisión final, y esperamos evitar esto, pero la realidad es que necesitaremos reducir temporalmente el horario de apertura de A & E en Grantham y el District Hospital”.


"Hemos tratado de reclutar en el Reino Unido y a nivel internacional, y hemos ofrecido tasas de prima para atraer a los médicos de las agencias, mientras que se ha hecho la inversión de £4 millones en los servicios de atención de urgencia. A pesar de esto, hemos llegado a un punto crítico”.


El Doctor, Clifford Mann, presidente del Royal College of Emergency Medicine, dijo que “el panorama más amplio es que hay una verdadera crisis en la medicina de emergencia ya que nuestros números en la fuerza de trabajo no están creciendo lo suficientemente rápido para mantener el ritmo de aumento del número de pacientes que acuden a los departamentos de A & E”.


Chris Hopson, quien encabeza la asociación comercial para ambulancias, la comunidad y los servicios de salud mental, dijo que los costos se elevan entre un 3,5% y un 4% cada año debido al crecimiento de la población y el costo de los nuevos tratamientos.


Sin embargo, el servicio de salud sólo ha recibido un aumento de la financiación del 1% entre 2010 y 2020.

En declaraciones a la emisora BBC Radio 4, dijo que hay “una brecha entre lo que estamos pidiendo para el servicio de salud y la cantidad de dinero disponible, por lo que necesitamos un debate nacional adecuado y serio sobre cómo llenar ese vacío”.