14 °C
Londres

50 mil personas estuvieron en el primer viaje Empezó a andar el metro nocturno

|


Por Ulysses Maldonado

Londres ya es una ciudad 24 horas gracias a la enorme inversión para modernizar el metro. En la actualidad se está implementando un servicio continuo capaz de atender la demanda que se ha disparado en los últimos años, en cuanto al número de pasajeros los viernes y sábados que, según funcionarios del metro, se ha disparada alrededor del 70 por ciento desde el año 2000.


El Alcalde Sadiq Khan, etuvo a bordo del primer servicio de la línea Victoria en las primeras horas y dijo que se pudo sentir la emoción al encontrarse con los pasajeros.



Oxford Circus fue una de las estaciones más concurridas, con 6.500 personas mientras que 4.250 personas pasaron por la estación de Stratford, de acuerdo con cifras dadas a conocer por TfL.


Alrededor de 100 agentes de la Policía de Transporte Británica patrullaron la red, que operó a través de la noche el viernes y sábado.


El superintendente Chris Horton, oficial responsable de la vigilancia del metro, insistió en que "no hay razón" para que los pasajeros no se sientan tan seguros como durante el día.


Dijo que la fuerza se centraría en "ser visible" y asegurar que es "capaz de intervenir en lugares que son propensos a tener problemas significativos".


Una portavoz de la fuerza dijo que había sido llamado a tan sólo cuatro incidentes en la primera carrera del tuve nocturno, que era "lo que cabría esperar para ver en un viernes por la noche".


"En esta etapa no tenemos conocimiento de ningún crímen cometidos", agregó.


En las líneas de metro se podrá viajar entre Londres y las afueras de la ciudad. “Será fundamental para la economía de la noche de Londres y también para complementar nuestros servicios de autobús de noche existentes y vehículos de alquiler privado y los taxis de Londres”, afirmó un vocero de Tfl. 


Por el momento se cobran las tarifas estándar de temporada baja para viajar en la noche. Los tiquetes son válidos en el día de emisión (con la fecha impresa en la tarjeta) y para viajes antes de las 04:30 del día siguiente. Por ejemplo, si compró la Travelcard de un día a las 11:00 el viernes, puede utilizarlo hasta las 04:29 del siguiente el sábado. El límite diario en oyster y tarjetas de pago contactless también se aplica.



Cómo funciona

Jubilee y Victoria - líneas trenes que circulan en promedio cada 10 minutos a través de la totalidad de las líneas.

Central Line, Los trenes circularán aproximadamente cada 10 minutos entre White City y Leytonstone y aproximadamente cada 20 minutos de Ealing Broadway a White City y Leytonstone a Loughton / Hainault.



No habrá servicio entre North Acton y West Ruislip, Loughton yEpping, Woodford y Hainault.



Northern Line - trenes en circulación en promedio cada 8 minutos entre Morden y Camden Town y aproximadamente cada 15 minutos de Camden Town a High Barnet / Edgware.



No hay servicio en las ramas de Mill Hill East y Bank.



Piccadilly - trenes que circulan en promedio cada 10 minutos entre Cockfosters y Heathrow terminal 5.

No hay servicio en la Terminal 4, o entre Acton Town y Uxbridge.



También se tiene la intención de ampliar el servicio nocturno a otras partes del Distrito Metropolitano, Circle y Hammersmith & City, una vez que los programas de modernización se hayan completado. Además, los servicios pueden actuar en partes del London Overground en 2017 y el Docklands Light Railway para el año 2021.