12 °C
Londres

Sadiq Khan suspende trabajos en el Garden Bridge

|

Ilustración del proyecto. Imagen tomada de dezeen.com


Por Ulysses Maldonado

El último problema es un proyecto para la estación de metro de Temple.


El Comité de Finanzas y Política de TfL había estado de acuerdo con el gasto £3 millones del Londo underground en el fortalecimiento del techo de la estación, para soportar el peso del puente diseñado por Heatherwick Thomas.


Pero Sadiq Khan ha ordenado ahora que el trabajo se suspenda mientras que el alcalde apoya oficialmente el proyecto, esto es sólo con la condición de que no habrá más dinero público que se utilice para el puente.


Un portavoz del alcalde dijo a los arquitectos, "el Alcalde anterior aprobó por primera vez los planes para permitir el trabajo de preparar la estación de metro de temple para la adecuación del Garden Bridge hace dos años en el verano de 2014, pero la autorización definitiva sólo se proporcionó en marzo de este año, dos meses antes de la elección para la alcaldía".


"Sadiq Khan, ha dejado claro que no hay nuevos fondos públicos destinados a Garden Bridge, y él se ha comprometido a hacer el proyecto más abierto y transparente ya que hubo normas que no siempre se cumplieron en la administración anterior".


La noticia se produce apenas una semana después de que la Oficina Nacional de Auditoría reveló que está investigando otro elemento de la financiación pública para el puente: £30 millones propuestos por el Departamento de Transportes.


Además, la Charity Commission está investigando las finanzas de Garden Bridge Trust, la organización que está detrás del proyecto.


También hay preocupaciones sobre el dinero que ya se ha gastado en el puente: en mayo, Sadiq Khan reveló que más de la mitad de £60 millones en dinero público ya se había ido, lo que significa que Garden Bridge costaría más para cancelarlo que para construirlo.