15 °C
Londres

Luz verde para plan de Oaklands y nuevo estadio de QPR

|

Imagen tomadad de qpr.co.uk 


Por Ulysses Maldonado

Cientos de nuevas viviendas se construirán en el sitio durante los próximos tres años, junto con un centro de negocios que se espera que atraiga a una comunidad de empresas de alta tecnología.


La regeneración Oaklands, que está siendo dirigida por la Asociación de Vivienda Génesis, se le dio el visto bueno de la autoridad local y Park Royal Development Corporation.


Sin embargo, la decisión provocó una controversia sobre las ambiciones de QPR para construir un nuevo estadio en el área del club y se ha asociado con Génesis para entregar el proyecto, con el trabajo que espera ponerse en marcha en los próximos 12 meses.


Tony Fernández, carismático presidente del club, dijo asegurar un nuevo estadio se mantuvo como "interés primordial". Sin embargo, los propietarios de tierras Cargiant rotundamente descartan la jugada y advirtieron que los esfuerzos del QPR eran "inútiles". El señor Fernández dijo que "si bien nuestro principal interés es asegurar el futuro del club a través de la construcción de un nuevo estadio, sólo seremos capaces de entregar esto tomando participaciones en proyectos de regeneración más amplios, como Oaklands”.


"Estamos continuando diálogos con el OPDC sobre nuestra visión para un nuevo estadio que tendrá instalaciones deportivas, educativas y comunitarias que se utilizarán durante todo el año".


Sin embargo, en una respuesta en su sitio web, Cargiant ha publicado una carta enviada en marzo a los partidarios de QPR en esbozar que no estaría de acuerdo con el plan para el estadio del club bajo ninguna circunstancia.


La carta decía que "las declaraciones de QPR que indican que un estadio podría ser construido en tierra de Cargiant son, en el mejor y en el peor confusas y engañosas. Bajo ninguna circunstancia vamos a dar su consentimiento para un estadio en nuestra tierra. Cualquier trabajo por el club en esta dirección es inútil".


El proyecto de £ 1,75 millones está a punto de crear más de 600 nuevas viviendas en el marco del primero de varios planes de regeneración previstas para Old Oak Common. Génesis ha indicado que el 40 por ciento de los hogares será asequible.


El sitio ha estado abandonado por más de una década, pero fue utilizado anteriormente para oficinas y un albergue.

Génesis dijo que sus planes podrían "transformar" el sitio en desuso y generar un "nuevo barrio agradable para que la gente pueda vivir, trabajar y jugar".


El presidente ejecutivo, Neil Hadden dijo que "estamos encantados de ser parte de la remodelación de Old Oak, uno de los sitios más importantes de regeneración de Hammersmith y Fulham en la que se construirán tantas casas nuevas, de las cuales 240 serán asequibles”.


"Estamos comprometidos con el futuro de la regeneración de Old Oak y asociaciones como la que tenemos con QPR nos permitirá invertir, no sólo en la construcción de nuevas viviendas, sino en el desarrollo de nuevas comunidades".


Se espera que el plan sea firmado formalmente por el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, antes de que el trabajo se ponga en marcha. La construcción tardará tres años en completarse.