12 °C
Deportes

Podolski dije adiós a la selección alemana

|


Lukas Podolski, campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, ha anunciado su retirada de la selección nacional alemana. En un emotivo comunicado hecho público a través de Facebook y Twitter, el jugador, de 31 años, ha explicado sus motivos. “Le he dicho al entrenador que ya no voy a jugar más con la selección. Ahora me centraré en otras cosas, sobre todo en mi familia, por supuesto. Estoy seguro de que a los míos no les importará que vaya a pasar más tiempo con ellos, y es algo que estoy deseando muchísimo”.


“Para mí ha sido una decisión difícil”, añadió Poldi. “Siempre he llevado a la selección dentro del corazón, y siempre la seguiré llevando. Pero después de la Eurocopa y de las vacaciones, me di cuenta de que ya no tenía la misma concentración. Hay un momento para cada cosa, y mi etapa en la DFB [Asociación Alemana de Fútbol] ha terminado”.

“Decir adiós es algo muy emotivo. Estoy orgulloso de lo que he podido vivir con la selección. Pasar de ser un niño polaco de dos años que prácticamente llegaba a Alemania sin nada bajo el brazo, excepto el fútbol, a campeón del mundo es más de lo que hubiera imaginado nunca”.


“He podido celebrar grandes triunfos con Alemania dentro de la cancha, y no sólo eso, sino que también he vivido muchísimo fuera, visitando países y ciudades de todo el mundo. He conocido a muchas personas grandes y he hecho muchos amigos. Es algo asombroso, de verdad. Quiero dar las gracias a la DFB, al equipo que hay detrás del equipo, a mis compañeros y a los técnicos”, señaló Podolski.


El delantero, que se crió en las inmediaciones de Colonia, ha protagonizado una carrera internacional extraordinaria desde que se diera a conocer ante los ojos del mundo como una de las jóvenes estrellas de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2006™. El cuadro dirigido por Juergen Klinsmann terminó aquella campaña en la tercera plaza, y pudo celebrar un torneo inolvidable con sus hinchas en la capital, Berlín.


Desde su debut con laMannschaften 2004, el atacante zurdo ha defendido los colores de Bayern de Múnich, Arsenal, Inter de Milán y Galatasaray. Aunque ha ganado numerosos títulos, no cabe duda de que el mayor éxito de su carrera ha sido la conquista del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014™.


Un Mundial... y aquel 'verano' inolvidable
A pesar de ese excepcional logro, el “cuento de hadas veraniego” de Alemania en el Mundial de 2006 sigue siendo uno de los mejores recuerdos de Podolski. “Cada partido internacional que juegas, al igual que cada gran certamen en el que participas, te aporta una experiencia adicional que te permite crecer como jugador y como persona, pero lo cierto es que no hay nada más especial que disputar un Mundial en tu país”, declaraba en marzo de este año a www.sc.qa.


“Alemania 2006 fue la experiencia más bonita de mi vida, aunque el título mundialista lo ganamos en 2014. El conjunto del Mundial de 2006 significó para mí una vivencia única: tuvimos un clima fantástico, los estadios se llenaron en todos los partidos y el ambiente fue extraordinario. Fue algo muy especial en todos los aspectos. Hasta el día en que me retire y mientras viva llevaré muy dentro aquellas experiencias, porque son algo que ya nadie me podrá quitar nunca”.


Prinz Poldi(“Príncipe Poldi”), como lo llaman muchos aficionados alemanes, vistió por última vez la camiseta de su país en el partido de octavos de final de la UEFA EURO 2016 que enfrentó a Alemania y Eslovaquia, antes de ser sustituido a un cuarto de hora del final, cuando el marcador señalaba un 3-0 a favor de los germanos.


Podolski ha acumulado 129 internacionalidades, y cuelga las botas en la tercera posición de la lista de jugadores que más veces han actuado con Alemania, detrás de Lothar Matthaeus (150) y Miroslav Klose (137), además de ser el cuarto máximo goleador, con 48 tantos. Con este anuncio, el artillero es el quinto integrante de la formación campeona del Mundial de 2014 que se retira de la selección, tras los adioses de Klose, Philipp Lahm, Per Mertesacker y Bastian Schweinsteiger.


El delantero ha anunciado su despedida a pocos días de que Alemania arranque su camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. LaMannschaftbuscará su billete mundialista en una fase de clasificación que los de Joachim Loew inician el próximo 4 de septiembre y en la que se medirán a República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino en el Grupo C.

*Fuente FIFA