17 °C
Deportes

Especial Olímpico

|

Los juegos en números

42 Modalidades deportivas

306 Pruebas

37 Arenas

205 Países


Las leyendas de los Juegos de Río 2016

El desafío del jamaicano Usain Bolt de convertirse en el primer tricampeón Olímpico de las carreras de 100m, 200m y 4x100m es uno de los temas dominantes de los Juegos. Él ya lo consiguió en los 100m, y todavía va a luchar por la medalla de oro en las otras dos pruebas. Sin embargo, algunos atletas de otras modalidades ya conquistaron el tricampeonato o siguen trabajando hacia este logro en Rio 2016. Conozca algunos de ellos:




Michael Phelps

La leyenda americana se convirtió en tetracampeón Olímpico en tres pruebas en Río: 200m combinados, 4x100m combinados y 4x200m estilo libre. Sin embargo, el tricampeonato de los 200m mariposa, una de sus pruebas preferidas, tiene un sabor especial. Por primera vez, un nadador recuperó un título perdido. Campeón de la prueba en 2004 y 2008, Phelps acabó con la plata en 2012, y retomó la hegemonía en Río 2016. Estuvo tan feliz con el logro que hasta lo celebró en Instagram.


Kristin Armstrong

La noche antes de cumplir 43 años, la americana Kristin Armstrong ganó en la prueba contrarreloj del ciclismo en ruta e hizo historia como la primera atleta tricampeona Olímpica de la modalidad. Ella también es la tercera mujer más vieja de historia en ganar una prueba individual en los Juegos.


Maris Strombergs

El letón de 29 años puede ganar el tercer oro seguido en ciclismo BMX. La competencia tendrá lugar entre miércoles y viernes.


Maris Strombergs es tan leyenda en Letonia que fue elegido como portador de bandera de la delegación en la Ceremonia de Abertura de los Juegos Río 2016 Maris Strombergs es tan ídolo en Letonia que fue elegido como abanderado de la delegación en la ceremonia de Apertura de los Juegos Rio 2016.


Sheilla, Jaqueline, Thaísa y Fabiana

Cuatro de las 12 jugadoras que intentar llevar a la selección brasileña de voleibol al tricampeonato Olímpico estuvieron también en las conquistas de Pequín 2008 y Londres 2012. Hasta ahora, el único país que logró conquistar tres títulos seguidos en voleibol femenino en los Juegos Olímpicos fue el equipo leyenda de Cuba, de Mireya Luis y Regla Torres, en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.


Linn-Kristin Koren, Kari Grimsbo, Marit Frafjord y Katrindoras de Lunde

Como la selección brasileña femenina de voleibol, cuatro jugadoras del equipo de balonmano de Noruega pueden convertirse en tricampeonas Olímpicas. Las noruegas juegaban los cuartos de final contra Suecia.


Carmelo Anthony

Otro atleta que se encuentra en la búsqueda del tricampeonato en Río es la estrella de New York Knicks. Fue parte del Dream Team de baloncesto de los Estados Unidos, campeón en Pequín 2008 y Londres 2012.