17 °C
Londres

Pasajeros pueden recuperar saldo de sus tarjetas Oyster

|

Imagen de boardingpasstraveltips


Por Ulysses Maldonado

El rápido incremento de la suma récord de £223.392.863 ha aumentado por más de £50 millones durante los últimos 12 meses porque los pasajeros compran y cargan las Tarjetas Oyster, pero luego no se utilizan.


Las directivas de TfL fueron acusadas de no hacer lo suficiente para dar a conocer los fondos que mantienen y recordar a los pasajeros que pueden exigir un reembolso.


La Oyster Card es oficialmente clasificada como "Inactiva" si no se utiliza durante más de 12 meses, actualmente hay 41.826.317 de dichas tarjetas, un aumento de casi dos millones de personas desde el año pasado en esta misma época.

Caroline Pidgeon, Liberal-Demócrata de la Asamblea de Londres, quien reveló las propias estadísticas de TfL, dijo que "es obvia la situación del flujo de efectivo de TfL debido a una enorme montaña de dinero no reclamado de las tarjetas Oyster latentes, pero no debemos olvidar nunca que la gente siempre tiene derecho a reclamar la devolución de su dinero”.


"La cantidad de dinero que queda en las tarjetas Oyster no utilizado no ha dejado de crecer, pero con el advenimiento de contacto, el pago de la cantidad de dinero que queda en las tarjetas Oyster no utilizadas se ha disparado a niveles de registros que ahora se aproximan a los 250 millones de libras".


Un número de razones, aparte del enorme aumento de los pagos con contact less, incide para que los pasajeros no reclamen los reembolsos.


Estos incluyen el enorme crecimiento en el número de turistas que prefieren mantener las tarjetas como recuerdos mientras algunos londinenses quieren mantenerlos como repuestos o las prestan a sus amigos y visitantes.


Sin embargo, la señora Pidgeon añadió que "TfL necesita ejecutar una campaña de promoción explicando cómo el público puede reclamar la devolución de su dinero”.


"También debe detener la venta y la afirmación engañosa de que muchas personas no reclaman la devolución de sus depósitos y el dinero que queda en las tarjetas Oyster lo quieren conservar como recuerdo de su visita a Londres”.


"Incluso si es cierto que los visitantes desean mantener permanentemente sus tarjetas Oyster no hay razón por la que TfL no permita a la gente a reclamar la devolución de su dinero y aún conservar sus tarjetas".


La Oyster Card requiere un depósito de £5 con tarifas dinero cargado. El promedio de dinero varía entre £1.44 a £4.47 dependiendo del tipo de tarjeta que se tenga.


Shashi Verma es director de servicio del cliente, y dijo que “el balance del crédito en las tarjetas Oyster nunca se agota y los clientes pueden obtener un reembolso completo siempre que lo deseen”.


"Esta es la razón por la cual publicamos regularmente la cantidad de crédito sobre las tarjetas Oyster, para recordar a nuestros clientes que el crédito nunca expira y proporcionar información sobre cómo obtener un reembolso completo de la estación de metro, las máquinas expendedoras de billetes o poniéndose en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente en 0343 2221234”.


"Los clientes que prefieren nunca tener más crédito podrían considerar el uso de su tarjeta bancaria sin contacto".