17 °C
Reino Unido

Miles de turistas golpeados por huelga de Eurostar

|

Imagen sputniknews.com


Por Ulysses Maldonado

La huelga es la tercera que ha sido lanzada por la RMT en cuestión de días. El Secretario de Transporte, Chris Grayling, acusó a la unión de ser "totalmente desconsiderada" hacia los pasajeros mientras que un líder de negocios hizo hincapié en que se estaba convirtiendo en "enemigo público número uno".


Cientos de miles de pasajeros de Londres se enfrentaron a varios días de caos con la huelga de una semana en el southern Rail y el RMT, pero además se anunció una huelga del Eurostar.


La primera huelga en los servicios a través del Canal se inició el fin de semana anterior dando a los pasajeros poco tiempo para cambiar sus planes de viaje.


Eurostar hizo hincapié en que sólo un par de viajes de ida y vuelta al día, uno a París y uno a Bruselas estarían en riesgo de ser afectados y no se les aseguró a los pasajeros que seguirían con la ruta.


La huelga fue ordenada con el respaldo de poco más de 50 de los 70 directores de tren de RMT en los trenes Eurostar.

Los miembros de la RMT también están apoyando una huelga en la línea de la Virgin East coast que va desde Londres hacia el norte y hacia Escocia.


El Señor Grayling dijo que "el RMT francamente están siendo injustos acerca de sus pasajeros y sus clientes", dijo.

"Esta serie de huelgas sólo afecta a las personas que viajan en el ferrocarril y es simplemente inaceptable".


David Leam, Director de infraestructura de la unidad de negocios de London first, ha añadido que "la RMT se está convirtiendo en el enemigo público número uno con su deseo insensible de causar estragos a los pasajeros golpeando en todas las direcciones".


La primera huelga en el Eurostar se llevó a cabo el viernes pasado, y a continuación, el fin de semana y el lunes dejando a los viajeros de negocios menos de 48 horas de aviso sobre posibles cancelaciones, interrupciones y largas colas en la terminal de St Pancras Internacional.


Esto será seguido por una huelga de tres días durante sábado, domingo y lunes del fin de semana del mes de agosto del 27 al 29.


Eurostar tiene trenes tripulaciones bilingües procedentes de Reino Unido, Francia y Bélgica.


La disputa estalló cuando los equipos británicos acusaron a sus homólogos franceses de tomar los mejores horarios de turnos.


Dicen que se les impide trabajar en las rutas de vacaciones más populares de París a Aviñón y Marsella, en el sur de Francia y acusan a la gestión de Eurostar de no cumplir con un acuerdo pactado en 2008.


Esto asegura que los gestores de tren tienen derecho a esperar un buen equilibrio entre la vida laboral en términos de horas fuera de lo normal y los registros de servicio.


El secretario general de RMT, Mick Cash, ha dicho que "los miembros de nuestro gestor de trenes Eurostar tienen un compromiso para el trabajo por turnos y horarios poco habituales y están enfermos y cansados de que la compañía no haga cumplir los acuerdos”.


"Nuestros miembros tienen todo el derecho a tener un equilibrio entre trabajo y una vida justa que satisfaga las necesidades operativas de la empresa, garantizando un tiempo de calidad fuera para amigos y familiares".


Eurostar está planeando con urgencia estrategias para mantener la interrupción en el fin de semana festivo al mínimo.