17 °C
Londres

Swiss Cottage con autopista para ciclistas

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

El vicealcalde de Transporte, Val Shaw, afirmó que la CS11 que conectará Swiss Cottage y Oxford Circus, procedería pero con algunos cambios.


Los activistas sugirieron que el esquema causaría "paralización total de las carreteras y el aumento de la contaminación del aire".


TfL dijo que trabajará con otras organizaciones en algunas "cuestiones pendientes".

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó la idea diciendo que "jugará un papel importante para mejorar la calidad de nuestro aire tóxico".


Sin embargo, dijo que estaba "decidido a aprender las lecciones de los esquemas anteriores de ciclovias para asegurarnos de minimizar cualquier interrupción".


TfL dijo que añadir la nueva ruta segregada a las autopistas de ciclovías actuales sería "mejorar la seguridad y reducir los conflictos con los vehículos de motor".


La propuesta de CS11 incluye el cambio del sistema de un solo sentido alrededor de Swiss Cottage y permitirá que los vehículos utilicen solamente el círculo exterior alrededor de Regents Park, entre las 11:00 y15:00 horas.


Sin embargo, la campaña de Daniel Howard, que estaba detrás de una petición en línea, dijo que esto se volvería "una sección importante de Londres con un aparcamiento congestionado".


Lo que es significativo sobre el anuncio de la autopista de ciclo 11 (CS11) es que da una indicación clara de la forma en que el Alcalde irá con el ciclismo.


La ruta es discutible. Se trata de restringir el acceso a los vehículos de motor de Regents Park y que ha dado lugar a la oposición o "bikelash".


Sin embargo, a pesar de que - al igual que el anterior alcalde Boris Johnson - parece que el Alcalde Sadiq Khan está dispuesto a darle el visto bueno.


El Ayuntamiento dice que los nuevos carriles segregados como los del puente de Blackfriars han cambiado el comportamiento y el 70% del tráfico en hora punta ahora hay bicicletas.


Habrá nuevos trabajos sobre la CS11 para tratar de abordar las preocupaciones en torno a otras cuestiones. Pero parece que Londres va a poner más carriles de bicicletas segregados.


A la ruta también se han opuesto ZSL London Zoo, que dijo que el cierre parcial de Macclesfield Gate tendría "importantes restricciones" para los visitantes.


Sin embargo, el director de gestión de espacio vial Alan Bristow de TfL, dijo que el grupo estaba "comprometido con la entrega de nueva infraestructura para alentar a más personas al uso de ciclas y caminar”.


Autopistas de ciclas que operan en Londres

CS1 White Hart Lane en Tottenham a la estación de Liverpool Street

CS2 Aldgate a Stratford

CS3 Barking a Tower Gateway

CS5 oval a través de la Pimlico giratoria Vauxhall

CS7 Merton a la Ciudad

CS8 Wandsworth a Westminster

Este - Oeste ciclo de autopista de la colina de la torre de Lancaster Gate (que será completada en el invierno de 2016)

Autopista de ciclo norte-sur de Elephant and Castle a Cantero Street, cerca de Holborn Viaduct (en construcción)