- °C
Londres

El legado de Amy Winehouse

|

Imagen de latimes 


Por Ulysses Maldonado

El centro, llamado Amy's place, estará situado al este de Londres y comenzará a funcionar este 22 de agosto.

Este proyecto nace con la intención de ofrecer a sus residentes "la mejor oportunidad posible de sostener su recuperación y construir una vida plena".


Amy's place estará formado por un conjunto de 12 apartamentos que darán hogar a 16 mujeres al mismo tiempo.

Dominic Ruffy, el director de proyectos especiales de la Fundación Amy Winehouse, explicó a The Guardian que la misión de crear Amy's Place nació de la falta de centros de rehabilitación específicos para mujeres en el Reino Unido.


"Solo hay seis centros exclusivos para mujeres y, además hay muy pocas plazas en cada uno de ellos", explicó. "En Londres solo hay un centro de desintoxicación específico para mujeres, tiene 4 camas y un lista de espera de 6 meses".


Con la colaboración del centro solo para mujeres Hope House, al sur de Londres, han desarrollado un programa para los residentes que incluye talleres para ayudarles a buscar trabajo, actividades como el yoga y grupos para la prevención de recaídas.


Este centro de rehabilitación abre 5 años después de la muerte de Amy. La cantante falleció en julio de 2011 a la edad de 27 años a causa de una intoxicación etílica accidental.


Su familia creó la fundación en su memoria con la intención de apoyar a gente joven con problemas con el alcohol y las drogas y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.