13 °C
Londres

Alcalde ordena control de minicabs en Londres

|



Imagen independent.co.uk


Por Ulysses Maldonado

El Alcalde Sadiq Khan ordenó un extra de 250 oficiales que se desplegarán durante el próximo año para controlar a los conductores de vehículos privados de alquiler y otros taxis que operan ilegalmente.


Esto cuadruplicará el equipo actual de poco más de 80 oficiales, encargados de hacer cumplir las reglas en la capital para los taxis negros y otros taxis.


La decisión se produce después de un aumento en el número de vehículos privados de alquiler en las calles de Londres, en 40.000. En el último año solamente había más de 110.000, de acuerdo con la Asociación de Pilotos de taxi con licencia (LTDA).


Los nuevos oficiales se centrarán en puntos calientes de actividad de alquiler de coches privados ilegal, incluyendo el West End y la City.


"Quiero que los londinenses se sientan seguros cuando toman un taxi o mini taxi y es por eso que he aprobado un aumento importante del tamaño de nuestro equipo que se dirige a los revendedores y a las actividades ilegales", dijo el señor Khan.


Steve Burton, el director de operaciones de Transport for London y de aplicación de normas en la vía pública de Londres, ha añadido que "la actividad ilegal de minitaxis no sólo supone un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros, sino que socava licencia, la ley de taxis permanente y los conductores de coches particulares".


Advirtió que los conductores de minitaxi deshonestos que intentan burlarse de la ley van a ser capturados y "tratados con firmeza".


La expansión de la medida de vigilancia fue bien recibido por el LTDA.


Su secretario general, Steve McNamara, dijo que "es tan refrescante tener un alcalde que reconoce el peligro que representa para el público que viaja y es afectado por la actividad de minitaxi ilegal y está preparado para actuar para garantizar su seguridad".


Los fondos para pagar los nuevos oficiales vendrán a través de cambios en la concesión de licencias de alquiler de operador privado para que las grandes empresas paguen una mayor proporción de los gastos de ejecución.


Uber también respaldó la introducción de más oficiales adicionales.


Tom Elvidge, gerente general de la compañía de Londres, dijo que "es importante que las personas sólo utilicen un auto en buen estado reservado de un operador privado de alquiler con licencia".


Transport for London, la Policía Metropolitana y el Concejo de Westminster han estado funcionando desde mayo con la Operación de neón para detector a los conductores sin escrúpulos que operan los fines de semana.


Hasta el momento, cerca de 10.000 conductores de coches particulares han sido advertidos de que se mantengan fuera de las áreas y carreteras para los taxis y los taxis privados de alquiler, más de 5.000 fueron reportados por no llevar su tarjeta de identificación, y casi 500 por no tener una tarjeta de identificación fueron impedidos de trabajar para el resto de la noche.


Se informó de un total de 65 conductores que ejercen actividades por delitos de coches, 1.265 para el estacionamiento en paradas de taxis y 2.916 tickets por esta mal aparcados.


El Señor Khan también se ha comprometido a que la flota de taxis de la capital sea la "más ecológica y verde del mundo".

Desde del 3 de octubre se requiere que todos los taxis en Londres acepten pagos con tarjetas, incluyendo la contactless.