12 °C
Londres

Renovación de viejas plataformas del Eurostar cuesta £800 millones

|

Imagen tomada de BBC


Por Ulysses Maldonado

Por primera vez en una década, las cinco antiguas plataformas en la concurrida estación, nuevamente darán paso a 30.000 pasajeros por día.


Los viejos mostradores de información y una oficina de cambio se reemplazarán con un flamante concourse para atender 18 servicios por hora.


El último servicio internacional de Eurostar abandonó la icónica terminal de £120m en 2007, apenas 13 años después de su inauguración, cuando se mudó a St Pancras.


Kevin Parker, senior manager de comunicaciones en Network Rail dijo que una vez que las plataformas estándar 20 - 24 estén renovadas, la capacidad en Waterloo podría aumentar en un 30%.


Y agregó que "en términos de tráfico, esta estación es de las más concurridas en el país”.


"Estas plataformas estaban construidas para seis trenes por hora, lo que estaba bien hace diez años para viajes internacionales, pero ahora tenemos que atender a los pasajeros que entran y salen de Londres".


South West Trains ha ayudado a desarrollar planes de mejoras con el director de la empresa Christian Roth admitiendo que los londinenses han estado esperando "demasiado tiempo" para la regeneración. Dijo: "Esto debería haberse hecho antes”.


"He estado trabajando en planes desde 2012 y el primer tren debería estar en las plataformas en julio de 2017".

50 pies de las pistas del Eurostar serán pegadas para proporcionar a los clientes con una gran concurrencia, mientras que el antiguo control de pasaportes será retirado y sustituido por el autoservicio de billetes.


Las modernizadas plataformas se beneficiarán con la introducción de 150 nuevos vagones, con puertas más anchas, WiFi gratuita y aire acondicionado, entre Waterloo y Windsor -Eton Riverside.


Los primeros trenes están planificados para entrar en ejecución desde la zona en julio del próximo año, mientras que las plataformas existentes de la uno a ocho cerrarán durante 24 días para obras de mejoramiento.


El Señor Roth espera que la extensión de éstas pueda seguir adelante sin que los viajeros se afecten como lo que se ha visto durante la regeneración en London Bridge. Dijo: "Queremos hacer muchos trabajos para evitar que haya interrupción".

Los pasajeros han sido informados de que habrá cambios significativos en los horarios en la estación durante el mes de agosto del próximo año.


Las plataformas 21 - 24 se volverán a cerrar en septiembre del próximo año, para permitir que el trabajo sea completado.

Un nuevo calendario que abarca todas las 24 plataformas entrará en operación en diciembre de 2018.