Ecuatorianos en Reino Unido podrán votar Consulados móviles estarán disponibles para ciudadanos no registrados

Por Alex Fargier

El Consulado de Ecuador de Londres está dando la oportunidad a los ciudadanos ecuatorianos residentes en Londres y el Reino Unido de actualizar sus datos para poder votar en las elecciones del próximo 19 de Febrero, poniendo en marcha medidas especiales para alcanzar al mayor número de ecuatorianos posible.

El Cónsul y el Embajador Ecuatoriano dieron una rueda de prensa el viernes anterior para aclarar las dudas sobre el proceso. Todos los ecuatorianos con más de 16 años estarán aptos, y deberán tener sus datos actualizados en la Oficina Consular para poder ejercer su derecho de voto. Será posible registrar los datos de su domicilio electoral por varias modalidades. Las autoridades ecuatorianas en este país han reservado todo el mes de agosto para este trámite, que debe completarse personalmente o por vía postal.

Afortunadamente, pensaron en todas las edades para hacer el cambio, ya que es posible entregar sus nuevos datos por una de tres maneras. Se puede hacer vía correo postal, enviando el formulario descargable del sitio de la sección consular rellenado con una copia de la cedula o pasaporte.

Otra opción, y quizá la más obvia, es de presentarse en persona a la Oficina Consular de Ecuador, aquí en Londres. La última, y la cual represente un esfuerzo por parte del consulado, es participar en una de las jornadas organizadas especialmente para el registro, presentándose en uno de los Consulados móviles organizados especialmente para esto.

Estarán puestos en ciertos puntos en Londres y en otras parte del país: resaltaron la iglesia de St George y Elephant & Castle, pero estarán también en otras iglesias del norte y del sur, las fechas para cuyas todavía se espere confirmación. Ecuatorianos pueden referirse a la página Facebook de la sección consular de la embajada para tener las informaciones más actualizadas relacionadas a la ubicación de esas jornadas.

Se espera también una cobertura en Manchester para la comunidad de allí, el 14 de Agosto. La fecha para la ciudad de Edimburgo necesita también estar confirmado, pero podría acontecer después del 20. El formulario para registrarse se puede descargar desde el sitio de la sección consular de ecuador. Para ciertos ecuatorianos que ya votaron, no estará necesario registrarse otra vez, pero para muchos casos, por ejemplo los que se hayan mudado y quienes no tienen sus datos actualizados, o a lo mejor ecuatorianos que acaban de instalarse en Inglaterra desde Ecuador recientemente, o los quienes nunca han votado, será importante para ellos actualizar sus datos, si quieren votar.

Se tratan de elecciones nacionales, durante las cuales los ciudadanos elegirán especialmente al presidente de Ecuador. Representa un reto bastante para el país, que todavía se reconstruye después del terrible terremoto de abril, que midió 7.8 en la escala de Richter y dejó cientos de personas muertas y miles heridos. 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *