14 °C
Londres

Hacinamiento en seis de los diez servicios ferroviarios de Londres

|

Imagen deindependent.co.uk


Por Ulysses Maldonado

El Departamento de Transportes (DFT) cubre cifras en 11 ciudades importantes durante las horas punta del día laborable.

Las cifras muestran que el servicio Govia Thameslink entre Bedford y Brighton fue la más congestionada en 2015.


En un día laboral típico de otoño, 581,400 pasajeros llegaron a Londres durante el tiempo pico de la mañana, hasta el 3,2% desde el 2014.


Manchester tiene el registro del resto de los 10 trenes más llenos, con tres de los cuatro servicios en la estación de Oxford Road.


Birmingham, que tenía el segundo mayor número de pasajeros el año pasado, registró a 42.900 pasajeros que llegan cada día, dijo DFT.


Los niveles de hacinamiento en los trenes en las principales ciudades de todo el Reino Unido aumentaron un 0,4% en el pico de la mañana del año pasado.


En general, los 10 servicios con más hacinamiento en el otoño de 2015 fueron de entre 61% y 129% más de capacidad.

London Blackfriars registró el mayor incremento en los trenes por hacinamiento que pasan por la estación en comparación con todas las demás estaciones de ferrocarril de la capital.


Entre 2014 y 2015, durante la hora punta de la mañana se registró un aumento en hacinamiento del 4,1% en los trenes que viajan a través de la estación.


El hacinamiento en Blackfriars - definido como pasajeros que hay en exceso en relación con la capacidad del tren se elevó a 14,7% de todos los servicios ferroviarios que pasan a través de la estación del año pasado.


South West que sirve Londres Waterloo y Great Western trainsen London Paddington también registro los 10 servicios de trenes más congestionadas.


El tren con más hacinamiento en Inglaterra y Gales el pasado otoño fue el 07:00 Govia Thameslink de Brighton a Bedford con capacidad para 420 pasajeros, pero que regularmente lleva a 933 pasajeros más 513 (122%) de la capacidad del tren.

El punto más congestionado del tren llegó a las 08:20 en la estación de Blackfriars.


El segundo tren más lleno en Londres fue el 07:34 Great Western Servicedesde Didcot, Oxfordshire a Paddington, que tiene una capacidad para 242 pasajeros, pero regularmente lleva a 484 - 242 (100%) más pasajeros que su capacidad prevista.


La DFT, dijo: "Los niveles de hacinamiento y empeoramiento muestran que la provisión de capacidad no hace frente a los crecientes niveles de demanda de pasajeros, que ha sido el caso en Londres y varias otras ciudades".


El Ministro del Rail, Paul Maynard dijo: "Estas estadísticas revelan la magnitud sin precedentes de la demanda de pasajeros que se ha duplicado en los últimos 20 años. Se están invirtiendo unos £40 billones en la red para hacer frente a esto, la entrega de 3.700 vagones adicionales en 2019 y proporcionar un gran impulso de capacidad a través de programas como HS2, Crossrail, y el programa de Thameslink de £6.5 billones”.



David Sidebottom, director de pasajeros del transporte Focus, dijo: "El hacinamiento es una lucha diaria para muchos pasajeros Nuestra última encuesta de pasajeros por ferrocarril encontró que sólo el 52% de los pasajeros se mostraron satisfechos con la cantidad de espacio que tenían para sentarse o permanecer en el tren”.