- °C
Londres

Nuevos ascensores para concurrida estación de Tower Hill

|



Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Los ascensores conectan los vestíbulos y las tres plataformas que sirven a la District y Circle lines.


Al lado de los ascensores también se han creado rutas entre la estación de metro y Tower Gateway DLR y los servicios ferroviarios de largo recorrido en la estación de Fenchurch Street.


La estación de Tower Hill es un destino turístico clave y el más cercano a algunas de las mayores atracciones de la capital, como la Torre de Londres y Tower Bridge.


El esquema de acceso fue financiado en parte a través de un acuerdo entre Transport for London y empresas del grupo hotelero Citizen M, que también construyó parte de la infraestructura de ascensores como parte del trabajo local.


El director gerente de London Underground, Mark Wild dijo que "estos nuevos ascensores transformarán la accesibilidad en la estación de Tower Hill beneficiando a las personas con discapacidad, las familias con niños pequeños y las personas con equipajes pesados".


Alan Benson, presidente de Transport for All, un grupo de campaña, dijo que "el acceso desbloquea una estación y su entorno para personas con discapacidad y de edad avanzada y esperamos con interés la apertura de más sitios como este en la red durante los próximos años".


Tower Hill es la 68º estación con ascensores, y hay un Proyecto con 40 estaciones más de metro y el tren que se convertirán en la próxima década como parte de un proyecto de £326 millones.


Estas incluyen Bond Street, Tottenham Court Road, Vauxhall y Victoria.


Las plataformas de la línea Bakerloo también se reabrieron en la estación de Paddington tras una importante mejora en las escaleras mecánicas y que se finalizó antes de lo previsto.


Los pasajeros se habían visto obligados a utilizar las estaciones cercanas ya que los trenes de la línea Bakerloo no se detenían en Paddington desde el comienzo de abril, mientras se realizaban los trabajos.