7 °C
Londres

Haringey abre nuevamente la Biblioteca Marcus Garvey

|

Foto tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Un grupo de 60 niños de la escuela primaria Welbourne se unieron al líder del Concejo de Haringey Bernice Vanier, Diedre Mills en calidad de Alto Comisionado de Jamaica, David Lammy, MP de Tottenham y el poeta local, Abe Gibson, para oficialmente abrir la biblioteca Marcus Garvey.


La biblioteca cuenta con nueva imagen y se puso en marcha después de seis meses de cierre para hacer la renovación.

El concejo gastó £3 millones en la renovación de las instalaciones que ahora incluyen 22.000 nuevos libros, muebles modernos, y espacios de estudio silenciosos para los jóvenes.


La biblioteca, abierta originalmente en 1987, fue nombrada en honor del vidente de Jamaica, panafricanista y héroe nacional, Marcus Mosiah Garvey.


La primera piedra de la biblioteca fue colocada por su hijo, Marcus Garvey Junior, en 1 Philip Lane, para conmemorar el centenario de su nacimiento.


Como parte de la actualización de la biblioteca, ésta ahora cuenta con una sección dedicada a la comunidad afrocaribeña que en Marcus Garvey esperan seguir desarrollando y ampliando.


"En un momento en que muchos ayuntamientos de todo el país están cerrando sus bibliotecas, estoy increíblemente orgulloso de que Haringey ha mantenido nuestras nueve bibliotecas abiertas a pesar de un recorte del 40 por ciento en la financiación del gobierno", dijo el vicepresidente del Concejo de Haringey, Bernice Vanier.


"Nuestra remodelación de Marcus Garvey le dará a los residentes un nuevo espacio en la biblioteca, libros nuevos y los últimos equipos para aprender habilidades en internet”.


"Es muestra de que Tottenham está en alza con el apoyo a las artes y la cultura, el deporte y el ocio, nuevos empleos y nuevas viviendas, así como una comunidad fuerte y una historia para estar muy orgullosos", añadió.


Las instalaciones de servicio al cliente se han introducido en el segundo piso con un mostrador de información, máquinas de pago para servicios tales como permisos de estacionamiento y personal de apoyo para responder a las preguntas del público”.


“Tenemos unas nuevas y emergentes comunidades ahora, lo que es parte de una experiencia de aprendizaje para nuestros nuevos residentes y aprender acerca de las personas que vinieron antes y en términos de tener una biblioteca de Marcus Garvey, que en realidad apunta a algunas de las luchas que las personas de color han tenido en los últimos años y el enorme impacto que Marcus Garvey tenía en su tiempo y sigue teniendo hoy en día".