14 °C
Londres

Plan "innovador" en Hackney: Construir viviendas sociales en "tierra subutilizada”

|

Imagen nyhabitat.com


Por Ulysses Maldonado

Estos estarán entre el plan de construir 400 casas en 11 sitios bajo el Programa de Suministro de Vivienda del Concejo de Hackney, que incluye otras 140 viviendas en propiedad compartida.


Según el Concejo, la atención se centra en hacer que la mayor parte de las zonas infrautilizadas en las áreas, sean usadas para viviendas, en lugar de hacer demolición de las viviendas existentes o que suponga la pérdida de espacios verdes y parques infantiles.


Los garajes, aparcamientos en Wimbourne Street y Shaftesbury Road,Clapton y Beck House,Stoke Newington y garajes en Murray Grove y Buckland Street, y Hoxton, además de sitios de depósito en Downham Road y Balmes Road en De Beauvoir, una oficina de vivienda cerrada en Whiston Road, Haggerston y un edificio abandonado en Clapton Park, Kings Park serán todos destinados para reconstrucción.


También se incluyen bedsits en Gooch House, Kenninghall Road, Clapton y Beck House, Stoke Newington, garajes y aparcamiento en la Mandeville Street, Kings Park, y garajes en Lincoln Court y Woodberry Down.


Una consulta se llevará a cabo de si un aparcamiento subterráneo, garajes y un centro comunitario en Woolridge Way, South Hackney pueden ser reconstruidos también.


Los usuarios de garajes autorizados que pudieran resultar afectados serán contactados individualmente para discutir ubicaciones alternativas para aparcamiento.


A los residentes de las áreas afectadas les será ofrecida la primera opción para pasar a las nuevas viviendas a través de una política de alquileres de locales ya que el programa tiene como objetivo reclutar residentes en Hackney para hacer los trabajos de construcción - incluyendo aprendices.


El Concejal Philip Glanville, vicealcalde de Hackney, dijo: "Estamos decididos a hacer todo lo posible para construir las viviendas que necesita Hackney y ayudar a más familias a encontrar un lugar realmente asequible para vivir”.


“Estamos construyendo miles de viviendas nuevas por todo nuestro condado, incluyendo viviendas sociales, pero sabemos que podemos hacer aún más para ayudar a satisfacer la demanda mediante el aprovechamiento de las tierras infrautilizadas del concejo y que pueden hacer una gran diferencia”.


“No recibimos ninguna financiación del gobierno para construir nuevas viviendas, pero vamos a seguir y a utilizar enfoques innovadores como este para financiar nuevos proyectos nosotros mismos”.

Los trabajos comenzarán el próximo año sujetos a licencia de obras.