15 °C
Miscelánea

Empresa privada llegará por primera vez a la Luna

|

Imagen verge.com 


Redacción


Moon Express será la primera empresa privada, autorizada por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para realizar vuelos a la Luna. Esta ‘start up’ con sede en Florida, quiere realizar exploraciones del satélite con sonsas robotizadas. Esta es una decisión que abre una nueva era en la explotación espacial, asegura expertos.



Hasta el momento las únicas misiones privadas autorizadas no habían pasado de la órbita terrestre, y las que sobrepasaban este campo, eran misiones de agencias estatales. Ahora Moon Express enviará misiones comerciales y científicas al satélite.



El fundador de la empresa, Bob Richards, sostiene “que ha sido un camino duro hasta llegar a conseguir su objetivo”. Agradece a la FAA este permiso, pues es el único departamento autorizado para expedir las credenciales para los lanzamientos de cohetes comerciales en Estados Unidos y ha sido reconocida como la autoridad que supervisa las misiones privadas más allá de la órbita de la Tierra.



La Nasa será la encargada de asesorar a esta empresa, puse según el Tratado de 1967, Estados Unidos tiene una responsabilidad internacional para todos los vuelos espaciales realizados desde su territorio por entidades no gubernamentales nacionales.



Llevar restos incinerados de gente que quiere ser enterrada en la Luna, tomar fotografías y vídeos de la Luna para transmitir a la Tierra, son algunos de los servicios que la agencia espacial ofrecerá.