7 °C
Londres

Planes para 16.000 nuevas viviendas en Redbridge

|


Por Ulysses Maldonado

El Plan Local de Redbridge, que sería desde 2015 a 2030, que establece nuevas viviendas, empleos e infraestructura para los próximos 15 años, fue a consulta pública el mes anterior.


El trabajo sobre el Plan Local inició en 2011 y ha sido descrito como un proceso "lento y tortuoso" por el líder Jas Athwal del Concejo de Redbridge.


Para satisfacer las necesidades de las cerca de 65.000 personas que están en espera de vivienda en la localidad en 2030, el plan propone la construcción de 16.845 viviendas en cinco "áreas de inversión y crecimiento".


El objetivo de vivienda en Londres, establecido por el Alcalde, requiere que cada municipio pueda construir al menos 1.123 viviendas al año.


Pero los funcionarios del concejo han estimado que 2.132 son las que se necesitarán anualmente para satisfacer las necesidades de la creciente población de Redbridge.


El Concejal Jas Athwal dijo: "Estamos en una urgente necesidad de nuevas viviendas y hay que manejar con cuidado, donde tiene lugar la construcción y la forma que adopta para tener un plan sólido en el lugar”.


"Lo hemos dicho una y otra vez, no hacer nada no es una opción”. "Debemos dirigir el crecimiento en los lugares más apropiados para proporcionar las viviendas necesarias mientras se asegura que todo desarrollo es favorable a las áreas circundantes".


Ha habido una oposición masiva al plan del Concejo de liberar terrenos de juego en Oakfield en Barkingside de la zona verde y construir 600 viviendas, una escuela y otras instalaciones allí.


Los planes para construir 800 viviendas en Wanstead y Woodford, posiblemente viendo Wanstead High Street, se retiraron el año pasado debido a la falta de infraestructura de apoyo.


Para enviar sus puntos de vista sobre el Plan Local, los habitantes de la zona pueden rellenar un formulario de respuesta en línea, llamar al 0208 708 2570 o conseguir una copia del plan desde el sitio web del Concejo de Redbridge, su biblioteca local o por la cita del ayuntamiento.


También habrá sesiones de información a lo largo del periodo de consultas, que termina en septiembre, antes de que el plan vaya a revisión de un inspector de planificación independiente para su aprobación final.