7 °C
Eventos

Latin American Network Una experiencia que une a los profesionales latinos en Londres

|


Arelys Goncalves

La red de profesionales de América Latina radicada en la capital británica realizó un nuevo encuentro con los miembros del Latin American Network, en una noche llena de fraternidad, solidaridad y compañerismo. En un ambiente familiar, en los espacios del restaurante Buenos Aires, en Watling Street, se agruparon quienes luego de una jornada laboral, compartieron una velada amena entre amigos. Desde las 6 y media de la noche, los asistentes vivieron una experiencia diferente en medio del agitado día a día londinense.


El evento, organizado por Kenny Paz, Reinaldo Soto- Rosa, Diego Fajardo y Vicente Miranda, lleva varios años promoviendo la integración y sirviendo de punto de partida para quienes se inician especialmente en el mundo empresarial y bancario en el Reino Unido. De acuerdo con sus fundadores, esta ha sido una vía para acelerar el proceso de adaptación y de comprensión de los nuevos escenarios que presenta el país, en comparación con los de origen de los participantes.


Colombianos, venezolanos, mexicanos, peruanos, hondureños, españoles, ingleses y otras nacionalidades se han ido incorporando año tras año a este evento mensual que se efectúa el último jueves de cada mes. Para Kenny Paz, hondureña y una de las fundadoras de la Latin American Network, tras su experiencia personal a su llegada a Londres, decidió involucrarse en la creación del grupo y ha visto su evolución, diversificación y crecimiento. En el caso de Reinaldo Soto- Rosa así como para el resto de los miembros principales, la iniciativa les ha servido además para brindar a otros profesionales asesorías y recomendaciones para ayudarlos en sus proyectos.


Poco a poco se ha convertido más que en un foro abierto, en una convivencia especial en la que la esencia es la identidad latina. El próximo encuentro tendrá lugar en el mismo lugar el 25 de agosto. Quienes deseen conocer más detalles sobre esta red profesional y participar en las actividades que realizan, pueden consultar la página latinamericannetwork.co.uk.