2 °C
Londres

Queen Elizabeth Olympic Park La sede más grande de innovación tecnológica en Europa

|


Por Ulysses Maldonado

El espacio albergará a grandes y pequeñas empresas del sector tecnológico para ayudarles a desarrollar nuevos productos, hacer crecer sus negocios y colaborar con otras empresas.


El centro albergará a 500 miembros y tendrá capacidad para alojar empresas en otros espacios a través de la modalidad de arriendo.


La fundadora y presidenta, Claire Cockerton, CEO del Centro de Innovación, dijo que "en el proyecto se combinan una amplia gama de espacio de oficinas, así como espacios de servicio para ayudar a pequeñas y grandes empresas en su desarrollo”.


"No vamos a estar como empresas en cualquier espacio de trabajo, somos un centro de innovación. Estamos aquí para crear oportunidades y ayudar a las personas a desarrollar sus empresas. Nuestro éxito se medirá por el éxito de nuestros miembros".


El centro se concentrará inicialmente en el deporte, la salud, la moda, el diseño y el Internet de las cosas (IoT).

Los servicios prestados por el centro incluirán programas de incubadoras y aceleradoras, prácticas tipo "intraempresariado" y la educación en el espíritu empresarial, la creación de prototipos de instalaciones especializadas, una suite de back-office y servicios profesionales, con un estado del arte en tecnología de laboratorio.


La señora Claire Cockerton, cuya empresa fue decisiva en la creación del nivel39 en Canary Wharf, describió el Queen Elizabeth Olympic Park como el "lugar ideal" para el centro, destacando el área de enlaces de transporte y estar cerca de todas las comodidades.


Ella dijo que "el Parque Olímpico es un gran activo en el East End de Londres, es una vibrante comunidad de emprendedores y de la creatividad”.


"No estoy segura de que la gente sea consciente de cómo muchas empresas están operando aquí en el East End de Londres. Hackney Wick tiene una increíble historia de creación, incluyendo el diseño, la fabricación de ropa y textiles. Dado que en East London hay mucho acerca de la elaboración de productos, estamos esperando que nuestro centro de innovación ayude a desarrollar la próxima generación", agregó.


El anuncio del centro muestra un signo de confianza en London's Tech Center, al que ha sido difícil llegar después de la votación Brexit.


"Creo que tendremos que trabajar muy duro con las relaciones comerciales y de inversiones extranjeras en todo el mundo. No hay ninguna duda de que nuestra comunidad se beneficia de estar conectada con Europa con la libre circulación de mano de obra y el comercio”.


"Ahora, más que nunca, es importante establecer relaciones y comercio internacionales. Todavía estamos abiertos para los negocios".


El alcalde de Londres, Sadiq Khan señaló estar comprometido “a ayudar a Londres para verlo convertido en un centro tecnológico líder en el mundo y la eliminación de las barreras para su crecimiento”.


El sector de la tecnología de London's digital crearía casi 200.000 puestos de trabajo y generará un ingreso de £18 billones para la economía de la capital este año.


"Este centro será de gran impulso para el sector y ofrecerá innovación competitiva. Constituye una parte importante del legado olímpico de Londres en el este de Londres, al generar empleos, estimular la inversión y fomentar una creciente comunidad local de inventores y empresarios".