16 °C
Londres

Sadiq Khan se compromete a tener policías en los barrios

|

Imagen recruit.college.police.uk 


Por Ulysses Maldonado

Esto significa que cada una de las 629 áreas locales tendrán dos agentes dedicados y un oficial de policía de apoyo a la comunidad a finales del próximo año.


Más de la mitad de Londres tendrá un nuevo "Bobby on the beat", con 260 oficiales de barrio dedicados a estar cerca de su lugar para Navidad.


El Alcalde se comprometió a situar a las comunidades de la capital en el centro de su estrategia de vigilancia en un intento por mejorar la confianza entre el público y la policía.


Indicó que los agentes locales estaban mejor preparados para prevenir y detectar el delito y actuar como los "ojos y oídos" de los servicios de seguridad.


Durante la campaña electoral para alcalde, el Señor Khan se comprometió a restaurar la policía local, pero algunos londinenses creyeron que iba a traer de vuelta el modelo tradicional - un sargento, dos ordenadores y tres PCSO’s en cada barrio y que había sido desechado por el ex-alcalde Boris Johnson.


El ex alcalde reorganizó la policía en 2011 mediante la reducción de la presencia basada en las estaciones y en los oficiales adicionales basados en el Borough cuando fuera necesario.


Sin embargo, las cifras muestran que los oficiales locales restantes fueron enviados rutinariamente a distancia para hacer frente a las protestas y eventos más importantes en el centro de Londres.


La mayoría de las estaciones en Londres tienen sólo un PC dedicado y uno PCSO, aunque alrededor de 100 de las áreas con los más altos niveles de criminalidad tienen dos agentes.


El Señor Khan, en una visita que hizo con el “Safer Neighbourhood Team”, cerca de su casa en Tooting, dijo que "la seguridad y la protección de todos los londinenses es mi primera prioridad y esto comienza con la policía del vecindario”.

"Estoy muy satisfecho de poder anunciar el primer paso importante, con un segundo PC dedicado en cada barrio de Londres. Nuestros oficiales locales deben conocer tanto a la comunidad y ser conocidos por la comunidad. Su conocimiento local ayuda a prevenir y detectar el delito, y ellos son los ojos y oídos locales de nuestros servicios de seguridad. Son esenciales para la mejora de la confianza en nuestra policía y mantener a nuestras comunidades seguras", agregó.


Los nuevos oficiales se retirarán de las funciones más amplias existentes, y se les evitará de ser llamado lejos en otras tareas.


El alcalde se reunió con el Comisionado Sir Bernard Hogan-Howe y aseguró que "he dicho durante mucho tiempo que la policía de la localidad, con los fuertes lazos que nos da a nuestras comunidades, es la base sobre la cual se basa todo nuestro trabajo."