8 °C
Reino Unido

Los pacientes "fantasma" que no van al GP están en la mira del NHS

|

Foto de bristol.ac.uk


Por Ulysses Maldonado

NHS de Inglaterra dijo que las nuevas normas serían introducidas en los próximos días y se excluirán estas personas de la lista del GP a menos que hayan respondido las cartas de advertencia.


La acción está destinada a suspender pagos a los médicos por pacientes que ya han muerto, se trasladaron a otros GP’s o salieron del país. Hasta un 5% de las listas de los practicantes podrían estar erradas.


Los médicos están preocupados por el plan

La Asociación Médica Británica dijo que las personas podrían ser penalizados injustamente, ya que podrían no responder a las cartas y "no deberían ser castigadas por encontrarse bien se salud".


Hasta la fecha las áreas locales ejecutan sus propias maneras de mantener las listas actualizadas.


Se utiliza una variedad de enfoques, incluyendo el seguimiento de las personas que no responden a las solicitudes de detección e inmunización y periódicamente se revisa en algunos pacientes, los que son de edad avanzada, los estudiantes que han llegado a Inglaterra desde el extranjero y cuando no se han visto recientemente.


Algunas áreas, incluyendo el este de Inglaterra, han utilizado técnicas similares a la que ahora se está desplegando a nivel nacional.


Ahorro de dinero

En los últimos años se ha producido un cambio en el NHS Inglaterra y este punto se destacó como un problema que necesita abordarse de nuevo desde el 2013.


Pero a medida que las áreas locales han utilizado técnicas más agresivas, han surgido informes de los pacientes que son eliminados del registro de forma incorrecta.


El nuevo sistema será administrado por una firma privada, que firmó un contrato el año pasado.


Se enviaron cartas a los pacientes cuando estos no han visto su médico de cabecera durante cinco años. Si ellos no responden, una segunda carta será enviada y si esta no se contesta el paciente será dado de baja.


Si un paciente entonces quiere volver a una lista tendría que volver a aplicar a través del proceso normal.


A los médicos se les paga un importe de base por cada paciente que se haya registrado en su lista - incluso si no los ven. Este puede variar de un lugar a otro, pero en 2013 - 14 valía £136 por paciente en promedio.


El resto de su salario se determina entonces por los tratamientos que proporcionan.


No está claro cuántos pacientes están registrados incorrectamente. Un ejercicio de 2009 - 10 identificó 95.000 pacientes que necesitaban ser removidos para ahorrar £6.1m del NHS en ese momento.


En 2012 -13 los jefes de NHS estimaron que hasta un 5% de la población con registro médico de cabecera podría estar equivocado.


NHS de Inglaterra dijo que la medida era importante para asegurar la "administración de los fondos públicos", pero el Doctor Richard Vautrey de la Asociación Médica Británica dijo que estaba preocupado por el programa nacional ya que podría dar lugar a problemas.


"Los pacientes no deben ser castigados por encontrarse bien de salud. Nadie sabe, no importa si están bien o cuándo necesitarán su médico de cabecera. NHS Inglaterra necesita volver a pensar en el potencial impacto negativo en el acceso del paciente y las implicaciones adicionales para prácticas, que podrían encontrarse en situaciones de conflicto entre los pacientes y es comprensible que culpan a la GP por sacarlos de su lista, cuando la culpa es de los sistemas de gestión del NHS".