12 °C
Miscelánea

Descubre las micronaciones más extrañas del mundo

|

Por RT

El mundo cuenta con más de 60 micronaciones, áreas que han declarado su independencia pero que no han sido reconocidas por la ONU o el resto de los Gobiernos mundiales. Los líderes autónomos de estos territorios pueden establecer sus propias leyes e impuestos y conceder títulos. Les invitamos a ver las 11 micronaciones más curiosas, clasificadas según su población.



Liberland, situada entre Croacia y Serbia, cuenta con 250.000 habitantes que pueden tomar decisiones sobre los impuestos que pagan, sus propiedades y derechos individuales . Foto Flickr 



La República Glaciar, declarada como nación independiente por miembros de Greenpeace, tiene 100.000 habitantes y está situada entre Chile y Argentina.


La República de Užupis, situada en un barrio de la capital lituana, Vilna, tiene una población de 7.000 personas.



El Estado del Trono Imperial Ruso cuenta con una población de 4.000 personas y consiste en 17 territorios e islas en varias partes del mundo


El Imperio de Atlantium, cerca de la ciudad australiana de Sídney, fue fundado en 1981 y tiene 3.000 habitantes


La Ciudad Libre de Christiania, en la capital danesa, Copenhague, tiene una población de 850 personas y es uno de los territorios independientes más legítimos.


La ciudadanía de Westarctica, situada en la Antártida Occidental y fundada en el 2001, la tienen 391 personas


El Principado de Seborga, en el noroeste de Italia, tiene una población de 320 habitantes.


La República de Molossia, en el norte del estado de Nevada (EE.UU.), inicialmente fundada en broma, cuenta con una población de 31 personas.


El Principado de Sealand cuenta con 27 ciudadanos. Está situado en una plataforma petrolífera del mar del Norte construida por el Gobierno británico tras la Segunda Guerra Mundial.


El Principado de Pontinha, fundado por un maestro en la isla de Madeira (Portugal) en 2007, cuenta con tres residentes.