13 °C
Deportes

Nuevo récord mundial y algunos de naciones celebrados en Londres

|

Foto tomada de internet


‘Di todo de mí en esta carrera y toda la gloria es de Dios’


Increíblemente, Kendra no es parte de la delegación estadounidense que va a Río. Durante las pruebas de selección para las Olimpíadas, ella no calificó. Después de su récord mundial, ella dijo al respecto: “Tristemente, tendré que ver las Olimpíadas por televisión. Uno tiene días malos, las cosas no siempre salen bien pero uno tiene que levantarse, seguir entrenando e ir por sus metas. Eso fue lo que hice, ahora rompí el record mundial y estoy muy feliz por ello”.


Usain Bolt ganó los 200m con total facilidad con un tiempo de 19.89. Pero para la alegría de los latinoamericanos, el panameño Alonso Edward llegó segundo con un tiempo de 20.04. Alonso comentó, “Todo va bien, Gracias a Dios, sé que aún tengo mucho para dar y voy por buen camino. Es un honor representar a mi país en Río, estoy muy contento y también estoy en una muy buena posición. Quiero ganar una medalla y para ello estoy trabajando fuerte e inteligentemente, sólo espero ese momento. Estoy listo y en muy buen estado físico para Rio”.
Con su mejor marca de la temporada, Alonso dejó atrás al británico Adam Gemili quién obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 20.07. Mientras el español Bruno Hortelano-Roig rompió el récord nacional de su país llegando en la cuarta posición con un tiempo de 20.18. Su compatriota, Ruth Beitia, ganó en salto de altura con una marca de 1.98m, solidificando su primer puesto en la Liga de Diamantes.
La cubana Yarisley Silva salió segunda en la prueba de salto con garrocha con un salto de 4.72m. Comenzó su actuación con la altura de 4.52m como inicio de la prueba dándonos un susto ya que pasó dicha altura en su tercer y último intento. “No obtuve un buen resultado por lo tanto no estoy contenta con la competencia. Al comienzo tuve un par de faltas. Tuve problemas con el cambio de garrocha y la carrera hacia el salto. Esto me produjo tensión y estas cosas pasan. Pero a pesar de todo, me siento muy bien físicamente. Competir en Londres y el estadio Olímpico me encanta. El público es fabuloso, siempre me apoya y hoy fue un día magnífico”.
  

Sobre su preparación para las Olimpiadas, “Estoy sintiendo la presión al estar tan cerca de Río pero voy a superar todo ya que es parte de la preparación que estoy realizando con mi equipo. Ahora voy a descansar, no tengo ninguna otra competencia antes de las Olimpiadas, el 3 de agosto estoy viajando a Fortaleza (Brasil) donde voy a entrenar y aclimatarme para luego ir a la villa Olímpica”.


Por su parte, los británicos trajeron recuerdos de la atmósfera en Londres del 2012 con sus actuaciones. Laura Muir sorprendió y el público la ovacionó todo el tiempo mientras rompía el récord nacional del Reino Unido en la prueba de 1500m con un tiempo de 3:57.49, ganándole a la favorita Sigan Hassan de Holanda quien corrió su mejor tiempo de la temporada 4:00.87.


Mo Farah también hizo vibrar los cimientos mientras intentaba romper el record mundial de 5000m. Estuvo muy cerca pero su tiempo fue de 12:59.29 y es el mejor tiempo de este 2016 a nivel mundial. Mo dijo, “Estoy muy satisfecho con mi actuación y demuestra que estoy listo. Pero cualquier cosa puede pasar de aquí a Rio, debo mantener los pies sobre lo tierra y seguir trabajando duro. Disfruto del público, este estadio, la competencia y lo que hago. Estoy feliz y amo lo que hago”. Pero mucho drama ocurrió en los 400m hombres, hubo dos partidas falsas y una de ellas perteneció al británico favorito para esta carrera, Marthyn Rooney. Fue descalificado dejándole camino libre a su compatriota Matthew Hudson-Smith quién no desaprovechó la oportunidad ganando con un tiempo de 45.03.


Otro nuevo record nacional británico lo produjeron las mujeres en 4x100m con un tiempo de líder mundial 41.81; muy felices las chicas esperan mejorar su tiempo y ganar una medalla en Rio. Los hombres tuvieron una actuación brillante y prometedora en 4x100m, ellos también obtuvieron un tiempo de líder mundial con 37.78.


Una de las favoritas en Heptatlón para ganar una medalla en Río es Jessica Ennis-Hill, la actual campeona olímpica y del mundo. Ella no tuvo una actuación satisfactoria. Participó en salto en largo, obtuvo el séptimo lugar con 6.19m y en 100m vallas donde terminó en la octava posición con 13.04. “No estoy conforme con mi actuación y esto demuestra que aún tengo mucho trabajo por hacer camino a Rio. Espero poder defender mi título olímpico en Heptatlón, nunca nadie lo ha hecho antes y muchos menos después de haber tenido un hijo pero estoy trabajando fuertemente para poder hacerlo”. Mientras su competidora, Katarina Johnson-Thompson, participó en las pruebas de salto en alto obteniendo un segundo puesto, mejorando su marca personal con 1.95m y ganó salto en largo con 6.84m su mejor marca de esta temporada. Ambas pruebas dan mucho puntaje en heptatlón y son su fuerte. “Estoy feliz con estas marcas camino a Rio y creo que ahora está a mi alcance una medalla Olímpica. Ese es mi sueño y seguiré trabajando duro para ello”.


La holandesa Dafne Schippers, campeona mundial en 200m y europea en 100m y 4x100m, continua con éxito, ganando los 200m fácilmente con un tiempo de 22.13. El francés Renaud Lavillenie, actual campeón olímpico y record mundial en salto con garrocha, también sigue con su éxito, ganando la prueba con una marca de 5.90m.


Estas fueron las actuaciones más importantes en estos dos días de fiesta del atletismo en el Estadio Olímpico de Londres. Sólo faltan algunos días para el comienzo de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica. El 5 de agosto, Río de Janeiro y el mundo entero estará de fiesta.