11 °C
Mundo

Joven termina preso por usar el traductor de Google para contactar a ISIS

|

Imagen zonadigital.excite.es 


Redacción


“Quiero unirme a la jihad, pero vivo en Australia. ¿Cómo puedo venir? No hablo árabe, solo inglés y urdu”, es lo que habría escrito en Google Translate un joven de 21 años que reside en Australia, llamado Asher Khan.



El joven que intentaba contactar a los reclutadores del Estado Islámico fue arrestado luego que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos lo rastreara, emprendiera una investigación y presentara cargos.



Según los diarios Sydney Morning Herald y The Washington Post, los fiscales encargados del caso encontraron la información mientras investigaban su historial de búsquedas y otras aplicaciones.



Los resultados de la investigación revelaron que el sospechoso de terrorismo vivía en Houston, Texas, y se mudó a Sídney en 2013. Allí fue donde estableció contacto con Mohamed Zuhbi, quien fue acusado de reclutar miembros para la organización terrorista. Este último también había vivido en la mencionada ciudad australiana y trabajaba en Siria y Turquía. Zuhbi facilitó a Khan información logística a fin del que pudiera viajar a Turquía con un amigo que iba a llegar desde Texas.



Luego de viajar a Turquía y hacer una parada en Malasia, Khan fue arrestado en Estados Unidos después de que su familia lo hiciera volar a Houston con la excusa de que su madre estaba hospitalizada.



El joven ahora enfrenta cargos por conspirar en apoyo a una organización terrorista extranjera, conspirar para cometer asesinatos en el extranjero y provisión de apoyo material a terroristas.