3 °C
Reino Unido

Silbar y llamar imitando a un gato podría considerarse acoso

|

Imagen es.best-wallpaper.net 


Por Ulysses Maldonado

La policía de Nottinghamshire ahora clasifica la misoginia al lado de otros crímenes como los basados en la discapacidad, la identidad de género de una persona o raza.


La nueva clasificación significa que la gente puede reportar incidentes a la policía y los oficiales investigarán.

La definición de crimen de carácter misógino es:


"Incidentes contra las mujeres que son motivadas por una actitud o gesto de un hombre hacia una mujer, y que incluye el comportamiento dirigido a una mujer por los hombres, simplemente porque se es una mujer”.


Los ejemplos incluyen los intentos y manifestaciones de tipo sexuales no deseados, agresiones físicas, abuso verbal, contacto físico no deseado, el uso de dispositivos móviles para enviar mensajes no deseados o indeseados o tomar fotografías sin el consentimiento o permiso.


El abuso doméstico no se registrará como un crimen de misoginia, ya que tiene su propio procedimiento.

La Jefe de policía Sue Fish dijo que “lo que enfrentan las mujeres, a menudo sobre una base de acoso diaria, es absolutamente inaceptable y puede ser muy angustiante”.


"La policía de Nottinghamshire se ha comprometido a tomar en serio el crimen de tipo misógino y anima a cualquier persona afectada por este para ponerse en contacto sin dudarlo".


¿Y qué es lo que se considera un crimen de acoso?

Las fuerzas pueden establecer su propia definición de crimen de acoso, pero todos serán monitoreados anualmente bajo cinco normas:


- Discapacidad

- Identidad de género

- Raza, etnia o nacionalidad

- Religión, fe o creencia

- Orientación sexual