8 °C
Londres

Oxford Street, sin coches en el 2020

|

Imagen ibtimes.co.uk 


Por Ulysses Maldonado

La calle comercial del centro de Londres es una de las más activas en la capital y es visitada por más de cuatro millones de personas a la semana, de acuerdo con el diario The Times.


El plan se pondrá en marcha en dos etapas para reducir las interrupciones en el tramo de 1.2 millas.


Valerie Shawcross, vicealcalde para el transporte de Londres, dijo a la Asamblea que el plan era prohibir todos los vehículos desde Tottenham Court Road hasta más allá de Selfridges y la entrada a la estación de metro de Bond Street.

La prohibición se implementará por periodos y el primero será, en la sección oriental, de Oxford Circus en adelante, dijo.

El plan, publicado en el periódico The Times, es parte del compromiso del nuevo alcalde Sadiq Khan para hacer frente a la contaminación del aire en la ciudad.


El alcalde ya se ha comprometido para introducir una tasa para los vehículos más contaminantes.

La peatonalización coincidirá con la apertura de Crossrail, una nueva línea de tren que va del este al oeste en la capital.

La circulación de coches ya está prohibida en la mayor parte de la calle Oxford desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. todos los días excepto el domingo, pero es una importante vía para los autobuses y taxis.