8 °C
Londres

Elephant and Castle con un par de “colmillos gigantes”

|


Por Ulysses Maldonado

Las maquetas de las torres fueron "exhibidas", aunque los planes de los arquitectos encargados han estado disponibles para la prensa especializada desde el año pasado. Las torres de 146 metros serán casi exactamente de la misma altura que la cercana Torre Strata, el edificio que se parece a una máquina de afeitar eléctrica.


Los proyectos recién llegados han sido denominados colectivamente como las Torres Toblerone, gracias a la forma triangular que van a tener, aunque algunos prefieren decirle “los colmillos”, dada la ubicación en la zona de Elephant.

Por ahora, no se sorprenda al saber que ninguna de las nuevas viviendas se considera "asequible" porque se trata de un bloque de pisos para la gente con muchos recursos.


Sin embargo, los constructores de propiedades de London & Regional Properties ofrecerán al Concejo de Southwark £16.88 millones para la construcción de viviendas en otros lugares, así como hacer mejoras en el ámbito público cercano.

El esquema se situaría al norte de la antigua rotonda principal en E & C, en sustitución de bloque de oficinas de baja altura Skipton House, un refugio de Shelter y la biblioteca de la Universidad de South Bank de Londres.