18 °C
Especiales

5 tecnologías revolucionarias del ‘Crowdfunding’ realmente alcanzables

|

Por Alex Fargier

Una selección de la tecnología más sorprendente hoy accesible a todos


Clairy – Una bio-limpiadora del aire



Foto tomada de internet


La premisa de la innovación detrás de esa idea es la calidad del aire, sencillamente de ‘criar aire saludable’. Estudios demuestran que la calidad del aire es 5 veces peor al interior que al exterior, contrariamente a lo pensado, con una amplia variedad de sustancias químicas volátiles que tengan un cierto riesgo para la salud poco conocido.


El componente innovador aquí es como hicieron para resolver el problema eficazmente. Se dieron cuenta de estudios hechos por la NASA, sobre la capacidad de filtración del aire de las raíces de ciertas plantas, y desarrollaron un equipo para aprovechar de esas capacidades sorprendentes.


Se podría decir entonces que el resultado es un matrimonio entre el diseño humano y el diseño de la naturaleza. Un laboratorio hizo medidas y certifica que elimina 80% de los contaminantes de una sala en solo 30 horas. Además, hay posibilidad de hacer análisis de la calidad del aire mediante una aplicación para móvil. El mantenimiento es sencillo porque no hay filtros, la planta hace todo, y el consumo de electricidad es muy poco. Se puede conseguir en este momento con 28% de descuento con una edición especial, ya que sea fundado al 280%.


Volt – Un encendedor ambicioso



Foto tomada de internet



Esa invención es una demostración bien pertinente de como la tecnología, desarrollada de forma inteligente, podría drásticamente cambiar la situación actual del reciclaje y del medio ambiente.


La idea fue de re-emplazar la llama del encendedor con un arco eléctrico miniaturizado, pero aun poderoso para poner el fuego al papel, a velas, y también cosas más gruesas como palitos de incienso. Ese cambio ya tiene las siguientes ventajas: funciona igual cuando sea mojado y está resistente al viento.


Pero el punto de inflexión es que debido al cambio de la llama al arco, hay un cambio de fuente de energía. La electricidad y la batería reemplazan el butano, de golpe haciendo el aparato 240 veces más ecológico que la antigua tecnología. En la página Ingiegogo hay unos totales y gráficos que muestre eso con mucha claridad.


Menos conocido que los otros proyectos aquí detallado, beneficia de ‘solo’ 200% de apoyo, pero es el proyecto más accesible y el apoyador recibe un ejemplo con un financiamiento de solo £22. La entrega se estima para Agosto.


Asap Dash – Power available in 5 minutes



Foto tomada de internet



Aunque no sea el desvelamiento del graphene, esa tecnología ya es una gran etapa más adelante hacia la independencia móvil. Los iniciadores prometen que ahora solo toma unos 5 minutos para tener la posibilidad de llenar tu batería de móvil cuando se te apague, y solo 15 para llenar el aparato que sirve para eso, el llamado Asap Dash. Significa que el usuario no será tan dependiente de la red eléctrica para cargar su móvil, o sea mucho menos que con otros cargadores para móviles. 5 minutes realmente es muy poco, si se lo considera de la siguiente manera: has olvida (como tantas veces) de cargar tu móvil o el cargador y vas a necesitar cargar el móvil antes de encontrar un enchufe. Cargas el cargador por 5 minutos y ya estés mucho más listo de que hace cinco minutos.


Se calcule la entrega para Octubre, ya que está financiado 5 veces más que previsto. Todavía es posible conseguírselo en Indiegogo.


Ossic X – El sonido 3D



Foto tomada de internet



Este aparato podría realmente iniciar un cambio significativo en como experimentamos la música con audífonos puestos.

El sonido 3D ha sido esperado por mucho tiempo por expertos en el área acústica, y parece que ya se ha hecho real. Se podría hacer paralelos con la realidad virtual porque, según los que lo hayan probado, da una impresión de dimensión real al sonido, se sabe más de donde viene el sonido, como en la vida real.


Más sorprendente es que ha sido posible miniaturizar esa tecnología y hacerla portátil. Después es una cuestión de diseño de los buenos algoritmos para alcanzar el efecto de sonido 3D buscado.


Tendrá un impacte mayor al inicio con los aficionados de videojuegos y mas allá también para completar el cine de casa. Con el sonido 3D aliado al 4K y el 3D visual, el fallecimiento de los cines podría ser más cerca que nunca!


Se puede conseguir en Kickstarter como en Indiegogo, y es financiado casi 30 veces más que inicialmente previsto. Se calcule que se entregara desde Marzo del año próximo.


101Hero – La impresora 3D del pueblo



Foto tomada de internet


Mucho se ha escrito sobre el carácter revolucionario de la tecnología, otra vez 3D, de esa impresoras. Cuando aparecieron por primera vez, se dijo que ahora sería posible de imprimirse cualquier cosa en su casa, pero el alto precio y el carácter técnico, difícil de usamiento fuero de rango de la mayoría de la gente hizo que todavía es algo para los más aficionados.

Este modelo represente uno de los últimos esfuerzos para diseñar, construir y poner alcanzable por fin una impresora 3D que cada quien puede utilizar fácilmente y rápidamente, sin gastarse sus ahorros de vida. Gadget Labs, los diseñadores, dicen que es tan fácil que conectar una tarjeta SD con archivo de diseño a la impresora para empezar a realizar el modelo requerido. Un poco más grande que un computador portátil, es casi de tamaño portátil. La mayor limitación es lo que lo da esa ventaja, que solo puede imprimir hasta un cierto tamaño.


Ahora, que se desencadene la imaginación! Ya está fundado a más de 2000% pero todavía se puede conseguir con descuento, para entrega en noviembre.