16 °C
Londres

Concejo de Haringey recorta a socios del proyecto de reurbanización

|

Tomada de cabbookers.com


Por Ulysses Maldonado

The Haringey Development Vehicle, deberá comenzar a operar el próximo año, y dará lugar a la generación de por lo menos 5.000 nuevos puestos de trabajo en un nuevo centro para Wood Green y muchos más empleos para la zona en los próximos 20 años, de acuerdo con proyecciones del concejo.


En enero, la autoridad inició la búsqueda de un socio para el desarrollo del programa y después de producir una lista en marzo pasado la han reducido a tres empresas.


Se enumeran el grupo de propiedades Lendlease, la constructora Morgan Sindall con Affinity Sutton y Circle Housing y el grupo de gestión de la casa Pinnacle con Starwood Capital y Catalyst capital.


El que sea seleccionado tendrá una asociación 50/50 con el Concejo de Haringey para ejecutar el programa.

La líder del concejo, Claire Kober, dijo que "estamos un paso más cerca de la designación de un socio para ofrecer uno de los programas de regeneración más grandes en el Reino Unido”.


"Este programa subraya nuestra ambición desde Haringey y transformará nuestro condado y el papel que desempeña en Londres, con miles de nuevos puestos de trabajo y viviendas para los actuales y futuros residentes".


Tres empresas se encuentran ahora en la tarea de asociarse con el concejo.


El programa de la HDV’s que sirve para actualizar potografias de alta definición también será apoyado por las mejoras en los enlaces de transporte que podrían incluir al menos cuatro estaciones del proyecto Crossrail 2.


A principios de este año, un informe independiente de Bilfinger GVA, que están asesorando al concejo junto con Turnberry Real Estate, sugirieron que la localidad se está organizando para disfrutar del mayor crecimiento de puestos de trabajo en los próximos 20 años.


Esto sería más alto que las cifras mostradas por Westminster y la City de Londres.


Se espera una decisión sobre el oferente preferido el cual se anunciará al inicio del próximo año.



También se consideran planes de £33m para nueva sede

Por otra parte, el concejo de Haringey está planeando la construcción de una nueva sede, que podría costar hasta £33 millones.


Las propuestas se incluyeron en el borrador del proyecto de programa de Estrategia de capital para proyectos y que fue considerado por el gabinete la semana pasada.


En el concejo dicen que hay espacio que actualmente no se utiliza en su sede de Wood Green, y quiere hacer un uso más eficiente de sus recursos.


Hasta el momento no hay escala de tiempo o fondos que se hayan destinado a los planes, que también serían construidos en Wood Green y que deben seguir adelante.


De acuerdo con el sitio web del Concejo, "la asignación indicativa del consejo de financiación de capital para el futuro de la sede del Concejo, que tuvo en cuenta el tipo de sitios que puedan estar disponibles, junto con su posible costo, y la necesidad de consolidar la fuerza de trabajo a un sitio que cueste menos en ejecutar en el largo plazo”.


"Fue importante tener en cuenta que se trata de cifras indicativas, y lo que pasaría si el concejo construye en grandes cantidades de tierra que son muy necesarias para viviendas sociales del concejo como parte de la regeneración de Wood Green."


El portavoz del concejo de Haringey, John Cottrill dijo que "estas son cifras indicativas de lo que sucedería si construimos grandes cantidades de viviendas que son muy necesarias como parte de la regeneración dela localidad, pero aun no hay ninguna propuesta concreta para hacer esto".


La medida ha provocado algunas críticas de los opositores del concejo, quienes dicen que mucho dinero no se debe gastar por el Concejo en un momento en que los recortes del gobierno presionan a la baja de costos.


El concejal, Gail Engert, líder liberal-demócrata de Haringey dijo que "la gente paga una de las tasas más altas de impuestos municipales en Londres y tienen derecho a mirar que el dinero que se gasta en servicios e instalaciones y no en lujosas oficinas”.


"No puedo entender por qué los laboristas están considerando el gasto £33m en este elefante blanco cuando ese dinero podría ser gastado en viviendas sociales o un centro de recreación para Wood green. Es realmente sorprendente dados los recortes generalizados".