12 °C
Mundo

El éxito de Pokémon Go impulsa las acciones de Nintendo

|

Foto de peru.com


Redacción Express News

La primera incursión de Nintendo en los juegos para móviles ha sido un éxito mundial. Pokémon Go ha atrapado a niños, jóvenes y adultos de todos los rincones del mundo. Todo este éxito provocó que las acciones de la compañía se dispararan el 11 de julio, aumentando en 7.500 millones de dólares su capitalización bursátil en tan solo dos días.



Este juego de realidad aumentada permite a los usuarios caminar por barrios y calles reales mientras buscan personajes virtuales de Pokémon en las pantallas de sus teléfonos inteligentes, una experiencia que ha generado cualquier tipo de críticas.



A los dos días de su lanzamiento en Estados Unidos, la aplicación ya estaba instalada en más de un cinco por ciento de los dispositivos Android del país, según datos de la empresa de análisis web, SimilarWeb. Además aseguran que ya está más presente que la aplicación de citas Tinder, y que su tasa de usuarios diarios activos ha igualado a la de la red social Twitter.



Los jugadores usan la aplicación durante 43 minutos diarios, aproximadamente, superando el tiempo que invierten en WhatsApp o Instagram, añade la compañía de análisis.



Toda esta revolución movió directamente las acciones de Nintendo, que incrementaron su valor alrededor de un 25 por ciento, su mayor nivel desde noviembre del año pasado. El interés por el juego se desató al acaparar la lista de descargas en las tiendas iTunes de Apple.




A pesar de todo, el juego podría no dar un impulso inmediato a los ingresos de Nintendo: es gratis y ellos no son los únicos inversores o creadores involucrados. Pokémon Go en sí fue creado por Niantic -una escisión de Google- y Pokémon Company. Nintendo posee una tercera parte de Pokémon Company y ambas tienen una participación no especificada en Niantic.