10 °C
Mundo

Tiroteo en Múnich deja al menos ocho fallecidos y varios heridos

|

Foto AFP


Arelys Goncalves

Cerca de las 5:50 de a tarde de este viernes se escucharon varios disparos en el centro comercial Olympia, en la ciudad alemana de Múnich, a manos de hombres armados que arremetieron contra las personas que transitaban por el concurrido lugar. Hasta el momento, las autoridades no han querido reafirmar las cifras de víctimas, sin embargo, la policía local, a través de su cuenta de Twitter, informó que "lamentablemente ocho personas habían fallecido" y se habían contabilizado varios heridos. En su más reciente tuit, la policía de Múnich anunció que una de las personas involucradas en el ataque podría estar muerta. Por lo pronto, se ha pedido a la población mantenerse protegida y fuera de las calles, en vista de que los posibles autores del ataque todavía no han sido capturados.


Foto AP


Tal como han descrito algunos testigos a las autoridades, los primeros disparos se escucharon a las afueras de un restaurante de la cadena McDonald's, situado al noroeste de la ciudad de Baviera, y luego los atacantes lograron refugiarse en el centro comercial desde donde continuaron los disparos.


Foto AP


Los voceros oficiales han sido muy prudentes en sus declaraciones, pero las autoridades policiales han manejado el incidente como un ataque terrorista. Tal como lo relataron los medios alemanes, aparentemente quienes perpetraron el hecho lograron escapar utilizando el metro por lo que se suspendió el servicio de este medio de transporte y se desarrolla un operativo en el que participan varias fuerzas especiales, incluyendo agentes de ciudades vecinas. 


Foto AFP