16 °C
Londres

Carnaval de Notting Hill 2016: Se duplicaría seguridad este año

|

Imagen www.elebar.com.ar


Por Ulysses Maldonado

El festival congrega más de dos millones de personas que salen a las calles el fin de semana de agosto festivo para celebrar el año número 52 de la celebración.


En una reunión hecha en la localidad en cuestión y que viven en la ruta de la procesión se suscitaron temores sobre la seguridad en el evento de este año.


Esto se da en razón a que Fola Orebiyi, 17 años, fue asesinado a puñaladas en Portobello Road, que es parte de la ruta del carnaval, la noche del domingo de la semana pasada.


El año anterior se realizaron 407 detenciones, el número más alto desde 2008. 40 armas fueron incautadas por la policía y ocho agentes fueron heridos, mientras que el año anterior 11 personas fueron apuñaladas.


También se plantearon temores acerca de la seguridad en el evento en una reunión de residentes afectados en el ayuntamiento Kensington y Chelsea.


Max Foster, de 51 años, que ha vivido en la ruta del festival durante 20 años dijo al panel que incluyó al Superintendente de la policía Metropolitana, Jane Connors, que los residentes temen por sus hogares por miedo a que pudieran estar bajo ataques.


Dijo que “es una sorpresa que cientos de personas tienen que salir de sus casas o subirse a sus ventanas durante la noche para escapar de esto que ese en lo que se ha convertido el Carnaval”.


"Ha crecido mucho y estoy sorprendida por el nivel de violencia del año pasado, no es aislado para cualquier persona que vive allí y saber lo terrible que es. Por ejemplo la banda que regularmente tiene peleas y combate en la oscuridad por el lado de Westway”, agregó.


"El momento para mí cuando vi que tenía que cambiar se dio cuando un policía fue apuñalado el año pasado. Estoy a favor de Carnaval pero yo quiero que sea seguro para todos”, concluyó.


Los guardias de seguridad en el festival fueron filmados el año pasado aparentemente atacando a un aficionado al festival. Mientras que algunos fueron vistos bebiendo mientras estaban de guardia por lo que se exigió una "mejor vigilancia" este año.


Lewis Benn, director fiduciario del Carnaval de Notting Hill trust prometió que estarían 2.000 comisarios en las calles en lugar de solo los 800 en 2015.


Él dijo en la reunión que "este aumento permitirá a la policía hacer cumplir la ley, lo que su supone que deben hacer y no la labor de un vigilante”.


El Director de proyectos en Kensington y Chelsea, Donna Pentelow, anunció que la localidad estaría aumentando unidades de aseo en casi un cincuenta y duplicando la cantidad de servicios urinarios más que el año pasado.


El costo de la vigilancia del carnaval ahora supera los £8 millones y un tercio de los recursos policiales se desvían al evento durante el fin de semana festivo.


Algunos residentes expresan su deseo por parte de los carnavales para que sea trasladado a Hyde Park por lo que podría ser controlado adecuadamente – ya que ven con miedo que podría ser aún de más violencia este año.


El concejal conservador Tim Coleridge añadió que el modelo de Notting Hill para el carnaval "no era sostenible".


Él dijo que "el problema es que este carnaval es extremadamente caro, no está bajo la venta de tiquetes por lo que no hay ingresos, y la campaña de limpieza del Concejo es cada vez más grande y más grande cada año".



Pero el presidente de Notting Hill Carnival Trust, Pepe Francis, dijo que la idea de cobrar por el carnaval era "absurda" y que nunca se movería de las calles del oeste de Londres.