16 °C
Reino Unido

Theresa May promete ser 'difícil ' en conversaciones de Brexit

|

Imagen Foto Vogue


Por Ulysses Maldonado

En referencia a los comentarios hechos por el conservador ex canciller, Ken Clarke, en los que se refirió a la señora May como "una mujer difícil y sangrienta", la nueva Primer Ministra dijo en broma que la siguiente persona en compartir su punto de vista sería Jean-Claude Juncker.


"Ken Clarke pudo haber encontrado que yo sea una mujer difícil y sangrienta, la siguiente persona que va a averiguarlo será Jean-Claude Juncker", agregó en medio de los aplausos al haber recibido la respuesta de los parlamentarios, informó la emisora de televisión, ITV.


La ministra dijo a los parlamentarios que podrían llegar a ver un resumen de sus asuntos fiscales personalmente si así lo deseaban.


La ministra del Interior fue confirmada el pasado martes como la nueva mujer elegida por los parlamentarios como la nueva líder y primera ministra.


Ella cómodamente ganó la primera ronda de votación el martes de la semana anterior con 165 votos y se ha comprometido a "unir al partido conservador, los otros partidos y al país" a raíz del referéndum de la UE.


La Señora May fue seguida por Andrea Leadsom con 66 votos, Michael Gove de 48 y Stephen Crabb con 34.


El ex secretario de Defensa, Liam Fox, fue eliminado de la carrera después de recibir sólo 16 votos de los parlamentarios.

Además de sus comentarios acerca de la Señora May, al Señor Clarke también se le escuchó diciendo al ex colega Sir Malcolm Rifkind que Michael Gove era tan de derecha que probablemente comenzaría guerras con "al menos tres países" y que en realidad no creería en que Andrea Leadsom le gustaría salir de la UE.


Gobierno del Reino Unido rechaza la petición para el segundo voto de la UE

El gobierno británico rechazó el sábado formalmente una petición firmada por más de 4.125 millones de personas que llamaron para un segundo referéndum sobre la adhesión a la UE de Gran Bretaña.


"Tenemos la llamada que suscribe a HM ,Su Honorable Majestad y al Gobierno para aplicar una regla que si el voto para permanecer o salir es inferior al 60 por ciento en base una participación inferior al 75 por ciento debería haber otro referéndum", dijo la petición.


Cuando una petición en el sitio web del Parlamento alcanza las 100.000 firmas, la Comisión de Peticiones considera que es un debate parlamentario.



Más de 77.000 firmas fraudulentas fueron retiradas de la petición de referéndum de la UE.

En su respuesta, el Gobierno dijo que hay un umbral mínimo de participación y se establece cuando la Ley sobre la consulta de la UE pasa a través del parlamento.


Dijo que el primer ministro David Cameron había dejado claro ante el Parlamento el 27 de junio que el referéndum era "uno de los mayores ejercicios democráticos en la historia británica", con más de 33 millones de personas que hicieron su votación.


"El primer ministro y el gobierno han tenido claro que esto se da una vez en una generación y el voto, ha dicho el primer ministro, se debe respetar en la decisión", agregó el Ministerio de Asuntos Exteriores en nombre del gobierno.

"Ahora debemos preparar el proceso para salir de la UE y el gobierno se compromete a garantizar el mejor resultado posible para el pueblo británico en las negociaciones".


Las personas que están en contra de la salida de Gran Bretaña salir de la UE fueron a reunirse en el Green Park de Londres, que se encuentra junto al palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Elizabeth II.


Pero ahora que una nueva primera ministra asume su cargo debe tomar la iniciativa de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE, que se inicia el periodo de dos años para que se ejecute la salida de un país del bloque.