17 °C
Eventos

Plaza Latina, el festival del verano

|


Por Fernando Torres


Ya llegó el anhelado verano que nos invita a disfrutar del Sol y de actividades, celebraciones y festivales al aire libre.

Plaza Latina, por ejemplo, es uno de los festivales gratuitos al aire libre para la familia que promete deleitar a grandes y chicos.


La actividad se realizará el sábado 23 de Julio en la zona de Elephant and Castle, área donde se concentra buena parte de la comunidad latinoamericana del sur de la ciudad.


Este año al igual que el anterior, es festival se instala muy cerca de la esquina donde está la Placa Azul que indica el lugar donde nació el célebre y genial Charlie Chaplin. Cuando vayas al festival, aprovecha para tomarte una foto allí.

Ya en el festival, ubicado en Nursery Row Park, East Street, SE17 1AL podrás disfrutar del verano con la familia así como de las diferentes presentaciones de artistas preparadas para ese día.


Este año la Asociación del Carnaval del Pueblo ha invitado al artista Juan Piña, quien ganó el Grammy Latino en el 2003 en la categoría Mejor cumbia/vallenato.



El artista viajará con su orquesta desde la ciudad de Barranquilla, Colombia, hasta Plaza Latina. Por su parte, la artista María Cristina Plata también viajara desde Colombia para presentarse en su debut igualmente al festival. María Cristina Plata también traerá su propia orquesta.


En el festival también se celebrará el Día de la Independencia de Colombia, que se conmemora los 20 de Julio de cada año. Como anteriormente ha pasado también, habrá actos culturales y los bailes que se presentarán en el“Big Dance Bus” de la Alcaldía de Londres como: Yuruparí (Colombia), Catufa, (Bolivia), Mariachis El Mejicano (México), Rossana y Las Galoperas (Paraguay) más un taller de arte dictado por la conocida artista Laura Carle de Argentina.

Los niños la pasarán muy bien porque se les llevará una piñata y juegos mecánicos. El coro Mass de Southwark también presentará sus canciones en español.


Esta es una iniciativa que forma parte de Southwark High Street Challenge y de Southwark Events en donde reconoce a la comunidad latinoamericana junto con la asociación urbanística Peabody, la más grande y antigua de Londres.

Plaza Latina hará este año su séptima versión y tiene permiso para recibir hasta 5 mil personas en el parque, a la vez que una de las metas es que cada país latinoamericano esté representado ese día.

Para más información sobre Plaza Latina puedes escribir a alex@carnavaldelpueblo.com.