18 °C
Música

Jennifer López y Lin-Manuel Miranda graban tema como homenaje a las víctimas matanza de Orlando

|

Redacción



“Love Make the World Go Round” (El amor hace girar el mundo) es la canción que grabaron los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López, a beneficio de las víctimas de la matanza de junio pasado en Orlando, Estados Unidos.



El tema, que fue compuesto por Miranda, autor del reconocido musical de Broadway “Hamilton”, saldrá al mercado próximamente y el dinero que se recaude se destinará al Proyecto Somos Orlando, un programa de la organización de la Federación Hispánica, así lo dio a conocer el canal ABC 13.



A través de Twitter, Miranda dio un avance de la canción que grabó con López en beneficio de las 49 víctimas de la matanza, de las que casi la mitad eran de origen puertorriqueño.



‘J-LO’ también compartió otra fragmento con sus seguidores. En el video se ve a Miranda rapeando y a ella en los estribillos. El dramaturgo frasea "lo que tenemos es el amor, incluso cuando los pecadores nos odian" y "no podemos dejar que nos disminuyan o nos intimiden".



"Estoy bien despierto, listo para crear todo lo que he imaginado, corazones sin ningún tipo de odio, llorando por un cambio que causa una reacción en cadena", dice en otra de las estrofas.



Miranda también formó parte de un grupo de 65 artistas, incluidos Gloria Estefan, Chita Rivera o Rosie Pérez, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David "What the World Needs Now Is Love" (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGBT de la Florida Central.






Esta canción es una de las cientos de actividades que se han realizado alrededor del mundo en memoria de las víctimas de la masacre de Orlando, en la que también resultaron heridas más de medio centenar de personas y perpetrada el pasado 12 de junio por Omar Seddique Mateen.