12 °C
Londres

Precios de las casas en Londres cayeron después del voto Brexit

|

Imagen ilustrativa de wikimedia.org


Por Ulysses Maldonado

Un análisis ha encontrado un enorme aumento de propietarios que han hecho bajado sus precios iniciales después del sorpresivo resultado del referéndum, desencadenando lo que se describió como "una tormenta perfecta" por uno de los inversores más importantes.


Se espera que el impacto sea más severo en el nuevo proceso de construcción de viviendas de lujo a lo largo del río Támesis, desde Vauxhall a Docklands, donde se temen caídas hasta del 40 por ciento.


Un gerente de la sucursal central de Londres, una de las mayores empresas de la capital, dijo: "todo esto es un desastre. La incertidumbre hará que los mercados se desmoronen y quién sabe cuándo eso va a mejorar”.


"No hay fin a cómo podrían caer los precios. Si usted es un proveedor y desea vender una propiedad y luego va a tener que vender a un nivel mucho más bajo".


El análisis de las 13.000 viviendas que figuran en la página web Zoopla aparece en la actualidad como "reducido" sugieren que aproximadamente uno de cada seis han tenido reducción de precios desde la victoria dramática de la campaña del Brexit en las pasadas semanas.


Grandes reducciones en los precios vistos esta semanas incluyen como ejemplo, un piso de dos dormitorios en una de las calles más exclusivas de Notting Hill, que cayó en un 15 por ciento.


Otro propietario recortó el precio de un piso en Chelsea de £3,35 millones a £2,95 millones.


El agente de compras Henry Pryor dijo: "Este es un mercado muy, muy diferente al de hace unas semanas. Ahora estoy tratando de hacer ofertas a un 10 por ciento por debajo de donde estaban y el centro de Londres ya ha perdido un 10 y 15 por ciento de su nivel máximo”.


"No creo que una masa completa de los extranjeros vaya a venir al rescate de este mercado después de haber visto el cambio de la moneda”.


"Tengo tres compradores, dos de Italia y uno de Brasil, que están muy preocupados por la acogida que van a tener cuando toquen tierra en Heathrow”.


"Ellos han visto algunas de las imágenes de racismo desde la votación y que están diciendo" ¿Es esta la Gran Bretaña en que queremos comprar? "


Los agentes dijeron que la incertidumbre política y económica que ha envuelto a Gran Bretaña desde el voto también ha provocado un aumento de retirada en las ofertas, lo que lleva a un posible retorno de "la crisis" por primera vez desde la crisis financiera de 2008.


Se cree que cientos de ofertas acordadas podrían haber caído a raíz de las secuelas de la votación Brexit.


El comprador ruso de un flat de seis habitaciones en Kensington retiró una oferta de £6,95 millones acordado el pasado viernes.


El apartamento está ahora de nuevo en el mercado a £6,75 millones, habiendo sido comercializado inicialmente en £8 millones en octubre pasado.


Los constructores también están reevaluando su exposición en el mercado de Londres. Uno de ellos dijo: "Las personas están decidiendo si seguir adelante con los planes, y están poniendo a los subcontratistas en espera. Si la entrega se desacelera usted tiene que preguntarse cómo afectará esto a las promesas de Sadiq Khan en la construcción de vivienda durante la elección".


Una de las figuras de propiedad de alto rango dijo que los recortes de precios en grandes planes que están adelantados eran inevitables: "Los constructores van a volver al final del verano y mirar sus precios y que van a decir “si estábamos pidiendo £450k para un preestudio en el Brexit, vamos a recortar hasta £380”.


Edward Heaton, fundador y director general de Heaton & Partners, dijo: "El efecto más importante es que probablemente que en las nuevos construcciones en Londres, en áreas particulares como Nine Elms, donde hay un exceso de oferta masiva de pisos de alto valor, simplemente no haya compradores finales en el momento”.


Stuart Law, presidente ejecutivo de la empresa de inversión Assetz, dijo "Todavía esperamos que los precios prime de Londres sigan bajando y en muchas decenas de miles de casas de lujo podrían ser suspendidos ya que la demanda de todo el mundo no cumple con ese potencial en el nivel de la oferta”.


"El resto de Londres sin duda será golpeado por una tormenta perfecta de varios factores que golpean los precios de la vivienda, que es una gran noticia para los compradores de casa, pero no para los inversores y propietarios de viviendas”.


"Sabemos que en la City se va a reubicar un gran número de banqueros a París, Dublín y el resto de Europa y la pérdida de estos compradores e inquilinos de las casas sólo puede tener un efecto negativo".


Louisa Brodie, responsable de la búsqueda y adquisición de Banda Property, dijo: "por último los vendedores están aceptando que necesitan absorber los mayores costos de compra y dejar que se sostenga con los precios nunca vistos desde hace 12 meses”.


"Espero ver más reducciones de precios en las próximas semanas y meses, lo que sin duda hara subir los niveles de transacción".


La votación de salida de UK y la confusión que se ha seguido es el último de una larga serie de reveses para el mercado de la propiedad de Londres que han incluido aumentos de impuestos de timbre, los cambios en el tratamiento fiscal a la compra para permitir que las inversiones y gastos extraordinarios sean para incentivar algunos inversores extranjeros.


Las últimas cifras actuales de los agentes de Savills muestran que los precios en los barrios más exclusivos del centro de Londres ya estaban un 8 por ciento abajo en sus picos en el tercer trimestre de 2014.