6 °C
Reino Unido

La policía podría utilizar “drones” para perseguir a los ladrones en ciclomotores

|



Imagen de holatelcel.com


Por Ulysses Maldonado

La Policía Metropolitana ha iniciado una revisión de las tácticas de persecución después de que un jurado de investigación encontró que Henry Hicks, de 18 años, murió cuando su moto se estrelló durante una persecución a alta velocidad.


El adolescente, que no era sospechoso de robo, estaba tratando de huir de la policía en dos vehículos sin identificación, cuando murió en Islington en 2014, según concluyó el jurado forense en la corte de Saint Pancras.

Mientras tanto, dos agentes están bajo investigación criminal después de que Lewis Johnson, de 18 años, murió cuando su motocicleta se estrelló cerca de Clapton Common en febrero, tras una persecución por los coches de policía y un helicóptero. Los oficiales estaban persiguiendo al motociclista después de un robo.


El Comisionado Adjunto, Craig Mackey, hablando en una reunión de la Comisión de Policía y el Delito de la Asamblea de Londres, dijo que el crimen que involucra ladrones en motocicletas fue en aumento, pero que tienen dificultades porque la policía que lucha contra las bandas de ciclomotores encuentra que es peligroso perseguirlos.


La persecución de motocicletas no es ilegal, pero el señor Mackey dijo que no había factores a tener en cuenta para los oficiales. Dijo que el cuerpo de la policía estaba revisando todas sus opciones teniendo en cuenta todas las tácticas disponibles, incluyendo el posible uso de aviones no tripulados o drones.


La policía está luchando para combatir un aumento de los delitos y se centraron en Camden e Islington. Las cifras han mostrado que hubo 3,000 robos de teléfonos móviles en los dos barrios en los últimos 12 meses.


La Policía dijo: "Las posibilidades de uso de vehículos aéreos no tripulados para hacer frente a los sospechosos que utilizan motocicletas y carros para cometer crímenes se están discutiendo actualmente a nivel nacional por el grupo de dirección del Consejo Nacional de Jefes de Policía y el Centro para la Ciencia y Tecnología Aplicada”.


El experto en aviación, Julian Bray, dijo que la policía podría utilizar aviones no tripulados en lugar de un helicóptero. 


Él dijo: "sería mucho más barato y el dron podría emplearse en unidades de superficie y subterráneas en dirección a los coches o motos que huyen”.


"Hay problemas con las normas de la Autoridad de Aviación Civil, pero estoy seguro de que van a hacer que funcione, ya que podría ahorrar dinero y puede salvar vidas, ya que no tendría coches de policía destruidos después de buscar sospechosos en persecuciones a alta velocidad".