13 °C
Portada

Conferencias, asesorías laborales y networking destacaron en la Expo Oportunidades 2016

|

Arelys Goncalves


La quinta edición de Expo Oportunidades se llevó a cabo el pasado 9 de julio con la participación y el respaldo de empresas, conferencistas, instituciones de caridad y voluntarios provenientes de varios sectores de la comunidad. El evento que se realiza de manera gratuita ofreció información y orientaciones a los asistentes en materia legal, laboral y profesional, así como un espacio para compartir con otros profesionales sus inquietudes y recomendaciones en una sesión de networking.



La feria que ha ido creciendo con los años no solo en número de participantes sino de temas y conferencias, contó con la colaboración de especialistas de habla hispana e inglesa. El inicio estuvo marcado por la participación de Nick Seneca, profesional que, a través de sus investigaciones, ha desarrollado una estrategia para descubrir las fortalezas y convertir los desafíos en propuestas de liderazgo.



Entre los temas que destacaron estuvo la conferencia de Marta Mendiondo "Las rutas de emigración al Reino Unido como familiar de británico y como estudiante", "la diversidad Cultural e Inclusión", por parte de Rafael Campos y "¿Cómo utilizar tu Postgrado como estrategia para un cambio de carrera?, a cargo de Sandra Velásquez.



"El síndrome de Ulises y la salud mental de los emigrantes latinoamericanos en Londres y la reagrupación familiar" fue expuesto por la representante del Teléfono de la Esperanza, Nancy Liscano y Tibisay Vera estuvo presente con su propuesta de neurociencia a través de la charla "Conoce tu cerebro, desata tus fortalezas". Por su parte, Tony Morris, especialista en ventas, habló de cómo usar las habilidades de mercadeo en la vida cotidiana. La parte de nutrición y salud estuvo a cargo de Gloria Ruiz con la ponencia "Energiza tu cuerpo y mente con una nutrición óptima". Las charlas fueron realizas en inglés y español, dirigidas especialmente a estimular la confianza y la seguridad de quienes están en la búsqueda de empleo o del establecimiento de un negocio.




Adicionalmente, estuvieron a disposición de los asistentes recomendaciones para la preparación del CV e informaciones relacionadas con la inmigración, visas de estudiantes, estrategias de ventas y consejos para emprendimientos. Además de las conferencias, estuvieron en la Expo Oportunidades representantes de Latin Elephant y organizaciones de caridad como Santa María Foundation, Latin American Women's Aid (LAWA), la Indoamerican Refugee Migrant Organization (IRMO), Children Change Colombia y Latin American Travel Association (LATA), entre otros.




Desde 2009 la organización "Conexiones y Oportunidades" realiza este evento bianual que surgió como una respuesta a las necesidades de la comunidad que requería de un espacio para recibir ayuda e incrementar sus oportunidades en el mercado laboral inglés. La próxima edición deberá llevarse a cabo en el 2018.