13 °C
Eventos

El O2 Arena se rindió a los pies de Marc Anthony en un concierto único e inolvidable

|

Arelys Goncalves

El espectacular concierto ofrecido por el cantante de origen puertorriqueño se convirtió en una gran fiesta que transformó el O2 Arena de Londres en un enorme corazón latino que palpitó y se emocionó al compás de las mejores canciones del artista en su debut en la capital británica. A las nueve de la noche del domingo 10 de julio, la euforia de la audiencia que inundaba el recinto crecía cada minuto con la llegada de una de las figuras de la música latina más prominentes a nivel mundial. Una lluvia de gritos y aplausos le dieron la bienvenida a un Marc Anthony que aparecía en el escenario visiblemente conmovido por el caluroso recibimiento.


Su banda inició el concierto con “Valió la pena”, de 2004, tema con el que el cantante midió la emoción de un público fiel a su música y a su talento. Otra de sus más populares canciones, “Y hubo alguien”, del disco "Contra la Corriente" de 1997, fue la segunda interpretación de la noche, seguida por “Hasta ayer”, del álbum “Todo a su tiempo”, que sirvió además de antesala para la presentación del guitarrista de la banda, Mario Sebastián, quien realizó un solo que le garantizó una de las ovaciones de la noche. A la lista de éxitos se unió “Flor pálida”, incluida entre las canciones más recientes interpretadas por Marc Anthony en su primera presentación en Londres. Con este tema aprovechó para saludar al público y alzar algunas banderas que llegaron hasta sus manos.


Colombia, uno de los países latinoamericanos con la mayor comunidad en el Reino Unido, cubrió gran parte del 02 con su tricolor, así como lo hicieron las banderas de Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Cuba, Costa Rica, México, España e, incluso, unas cuantas de Portugal, apropósito de la final de la Eurocopa 2016.


La canción “Contra la corriente” se sumó al repertorio ofrecido por el rey de la salsa, en un entusiasmado dúo liderado por la audiencia. La participación del percusionista Jesse Caraballo, junto a Marc Anthony, fue uno de los platos fuertes del espectáculo en el que se mostraron las habilidades y el talento instrumentalista de la banda y del propio intérprete que se lució en la batería.



“Vivir lo nuestro”, éxito que popularizó con La India, encendió aún más el ambiente latino. “¿Dónde está mi gente?”, preguntó con una potente e inmediata respuesta del público que se mostró alegre y satisfecho por el poderío del intérprete en el escenario. Cerca de las 10:30, Marc Anthony anunció que se acercaba el final de su presentación y se lució con uno de los temas más emblemáticos del cantante puertorriqueño, Héctor Lavoe, "Mi gente" con el que puso a bailar a más de uno.


El dos veces ganador de los premios Grammy y cinco veces reconocido en los Latin Grammy se despidió de Londres con "Vivir mi vida", un tema festivo y lleno de sabor latino. El concierto en la capital británica, presentado por La Pollera Colora, cerró la gira europea que llevó al cantante a varias ciudades de España y a Italia y Francia. A su regreso a los Estados Unidos le espera una agenda de nuevas presentaciones en diferentes partes del país.


Con más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo, Marc Anthony se ha convertido en uno de los cantantes de salsa más famosos a nivel internacional y su éxito lo ha llevado a romper en dos ocasiones el Récord Guinness como el solista de música tropical que más discos ha vendido en la historia. Sus seguidores en Londres esperan que regrese pronto para disfrutar nuevamente de una noche inolvidable como esta.