13 °C
Londres

Los coches anteriores al 2005 tendrían que pagar extra por 'Air pollution charge'

|

Imagen tomada de internet


Por Ulysses Maldonado

Los automóviles diesel podrían tener que pagar un cargo adicional al entrar en el centro de Londres en 2019 y los autobuses deben ser adaptados para cumplir con las normas europeas.

El alcalde dijo que deben actuar debido a que las cifras reflejan que casi "9.500 londinenses" por año estaban muriendo al ser afectados por problemas respiratorios.


El Tribunal Supremo dictaminó en abril que la calidad del aire de Londres infringe las normas de aire limpio en toda Europa.


La contaminación del aire de Londres:

  • 9.400 Las personas que mueren a causa de la contaminación del aire en Londres cada año.
  • 500.000 menores de 19 años que viven en zonas que violan los límites de la UE.
  • 443 escuelas tienen niveles de contaminación peligrosos.
  • 86 de estos planteles son secundarias.
  • Se espera que Londres en el año 2025 pueda cumplir los límites de la UE.

  • "El aire de Londres es peligroso, hace que la gente se enferme y es ilegal por lo que es momento de actuar", dijo el señor Khan, quien tiene asma de aparición adulta.


    Imagen tomada de internet


    En declaraciones a la radio BBC de Londres, añadió: "No podemos seguir con esto como de costumbre", e instó al gobierno a aprobar una legislación nacional sobre la contaminación del aire para el 2017.


    Al anunciar sus planes en el 60 aniversario de la Clean Air Act, el alcalde también quiere:

    - Carga £10 a los vehículos más contaminantes en la zona de peaje urbano. Esto será en la parte superior de la tasa de congestión actual.

    - Introducir la zona de emisión ultra baja, donde todos los vehículos deben cumplir con las normas de emisiones de escape o hacer frente a una carga, un año antes, en 2019 y extenderlo desde la Circular Norte y Circular Sur en el 2020.

    - Operar los buses más limpios en las partes más sucias de Londres mediante la creación de "corredores de buses limpios".


    Dijo que estas propuestas serán económicamente neutrales y no afectarían la congelación de las tarifas de precio prometido.