9 °C
Reino Unido

Médicos Junior rechazan contrato con el gobierno

|

Imagen de independent.co.uk


Por Ulysses Maldonado

La Asociación Médica Británica (BMA) puso a los médicos jóvenes a decidir y el 58 por ciento rechazó los términos y condiciones.


El Presidente de la BMA, Johann Malawana, renunció a raíz de los resultados y los describió como una "demostración de cuán terriblemente han sido tratados y socavados como personal de primera línea".


Y agregó: "después de haber hablado con muchos médicos en formación en todo el país en las últimas semanas estaba claro que, mientras que algunos sintieron que el nuevo contrato representa una oferta mejorada, otros tenían reservas acerca de lo que significaría para su vida laboral, sus pacientes y el futuro en la prestación de la atención en el NHS ".


El referéndum siguió a una larga disputa entre los médicos y el gobierno que condujeron a múltiples ataques, incluyendo el primer paro de médicos en formación en la historia.


En la más reciente huelga de duración, The Whittington Hospital ha cancelado 180 consultas externas y The Royal Free Trust ha pospuesto 325 procedimientos.


El Secretario de Estado para la Salud, Jeremy Hunt, emitió una declaración que describe el resultado como "extremadamente decepcionante" y añadió "ahora vamos a considerar el resultado".