13 °C
Londres

Ofensiva contra usuarios de tren sin billetes

|

Foto tomada de internet


La campaña hecha por los inspectores de ingresos, que a menudo vienen trabajando con la Policía de Transporte británica, cubrirá a todos los operadores de trenes que sirven a la capital.


Estarán especialmente apuntando a estaciones sin barreras de entradas y también desde las plataformas de los trenes de larga distancia favoritos por los delincuentes “que viajan a Londres en el día”.


El operador del tren Midland de Londres en la estación de Euston descubrió más de £4.000 en evasión de tarifas después de que 20.000 entradas fueran chequeadas una sola vez por la mañana en hora punta por BTP, British Transport Police.


En una de las redadas más grandes hasta ahora, se detectó que los delitos incluyen a los pasajeros que deliberadamente están tratando de evitar el pago de las tarifas, con el uso de abonos falsificados o el intento de abusar del sistema de tarjetas Oyster.


Cuatro pasajeros fueron retenidos durante la neutralización y están en espera de una posible acción. El inspector Marcos Summerfield de BTP, quien dirigió la operación que involucra 40 agentes e inspectores de ingresos, dijo que a 138 de los usuarios sin billete se les emitieron avisos de penalización.


“La operación se llevará a cabo de forma regular por los oficiales, incluyendo los últimos trenes nocturnos entre Euston y Birmingham” dijo. “El ejercicio conjunto está diseñado para educar y alentar a los pasajeros para comprar boletos antes de que viajen y así se interrumpen las actividades de los delincuentes que viajan y que utilizan los trenes libremente con el fin de cometer un delito”.


Tom Joyner, director de los servicios de pasajeros de Midland de Londres, dijo: “nuestro nuevo enfoque trata de ser flexible, porque los usuarios que estén sin billete nunca se sabe cuándo y dónde podrían ser requeridos. Se podría decir que queremos mantener a la gente en guardia, por lo que no vale la pena asumir el riesgo de tratar de hacer trampa”.


Dijo que la represión “ya está siendo bien recibida por los pasajeros que pagan sus tiquetes auténticos y así se reducirá el comportamiento antisocial y educar a la gente sobre la necesidad de comprar un billete antes de subir a un tren”.


Un portavoz de Rail Delivery Group, que representa a todos los operadores de trenes, dijo: “los usuarios sin billete privan a los ferrocarriles de alrededor de £200 millones cada año, dinero que de otro modo podría ser invertido en la prestación de mejores servicios”.


“Las compañías de tren, tomaran medidas con un enfoque firme pero justo para las personas que no pagan. La gran mayoría de los pasajeros que pagan la tarifa correcta no sienten que deben subvencionar a aquellos que tratan de escapar sin pagar”.


En Southeastern trains el corredor de viajeros más activo del Reino Unido, un portavoz dijo: “Nuestros propios inspectores de ingresos efectuarán controles periódicos y sin previo aviso”.


Los informes más recientes indican pérdidas por evasión de tarifas del metro y que han aumentado más de un 200 por ciento durante los últimos cinco años - con más de £60 millones de pérdidas de ingresos durante el año pasado.


Steve Burton, de transport for London quien es director de ejecución y operaciones en la vía pública de Londres, dijo: “La evasión de tarifas en nuestras redes de trenes y autobuses ha caído a alrededor de sólo dos por ciento en todos los viajes, al mismo tiempo que las cifras globales de pasajeros han aumentado de forma masiva”.


“Tomamos la evasión de cualquier tipo muy en serio y comunicamos las consecuencias si alguien es atrapado sin un billete válido”.