13 °C
Eventos

“Our latin thing” celebrará 30 años de la música latina en Londres

|

Foto tomada de internet


Arelys Goncalves

Los ritmos más representativos del sentir latinoamericano estarán reunidos en un concierto especial realizado para homenajear la cultura y la riqueza musical de los pueblos de Latinoamérica. Con una representación de figuras que han construido la historia de “Our latin thing” en el Reino Unido, el espectáculo espera ser además una gran celebración de la influencia que la agrupación la Fania All Stars ha tenido en el país y a nivel internacional.


El escenario para este espectáculo musical será el Barbican Centre, en Londres, uno de los centros culturales más importantes de Europa.El concierto, inspirado en la película de 1972 que lleva como nombre “Our latin thing”, estará liderado por uno de los percusionistas colombianos de mayor trayectoria dentro y fuera de su país natal, Roberto Pla, quien, junto a su Latin Ensemble y artistas invitados, ofrecerán una selección de 20 piezas musicales cargadas de los contagiosos ritmos que se escuchan y bailan en América Latina desde los años sesenta.


Tal como comentó el propio percusionista, Roberto Pla, a Express News, este evento que se realizará el próximo sábado 16 de julio se convertirá en una emotiva y especial reunión, una fiesta para celebrar en grande tres décadas de trabajo y de difusión de este estilo de música en el Reino Unido, con la presentación de artistas que pertenecieron a su orquesta latina y que ahora lideran otros proyectos bajo la misma inspiración y energía. “Allí van a estar muchos de los protagonistas de la música latina en este país”, aseguró Pla.


A través de esta explosión de ritmos, los espectadores podrán disfrutar de algunos de los más exitosos temas de la banda originada en Nueva York, por la que han pasado grandes talentos como Celia Cruz, Héctor Lavoe y Cheo Feliciano. Será una noche de salsa, mambo, soul, jazz, entre otros géneros, además de la interpretación de producciones originadas en Londres y creadas por los artistas que han puesto la música latina en el escenario británico.


En el concierto, producido por WB Live, con Rubén Cordero como líder, acompañarán al percusionista colombiano y a su orquesta los músicos Orlando Watussi, Snowboy, Omar Puente, Ska Cubano, Robin Jones, Alex Wilson, José Cascaret, Noelia Golding, el London Lucumi Choir, Dorance Lorza, Carlos Peña, Lino Rocha, Luz Elena Caicedo, Juanita Euka y José Hernando Arias.


La cita es en el Barbican Centre el sábado16 de julio a las 7:30 pm