6 °C
Turismo

Destinos inolvidables: Moscú

|



Por: Lorena Liquete Briffel

En esta edición, nuestra sección «Destinos» te lleva a Moscú, la capital de Rusia y una de las ciudades más pobladas del mundo.


Ubicada a orillas del río Moskva, Moscú es una ciudad apasionante, tan antigua como joven, la capital rusa cuenta en su haber con un milenario bagaje de historia, con matrioskas y estatuas de Lenin que ha sabido como acoplarse a los tiempos de ahora sin perder su identidad.


La gran diversidad de estilos arquitectónicos en sus construcciones, es otro de los grandes atractivos de Moscú, habiendo alcanzado paradójicamente, una magnifica armonía.


Desde edificios barrocos, renacentistas o modernos hasta la arquitectura Stalinista como por ejemplo los Rascacielos de Stalin, también conocidos como las Siete Hermanas, un conjunto de 7 rascacielos que fueron construidos por orden de Stalin.


¿Qué visitar?

Es el centro histórico de Moscú, la zona más bella de la ciudad así como su mayor atractivo reuniendo los lugares más emblemáticos y simbólicos así como los edificios y monumentos más importantes entre los que destaca:

El Kremlin, la joya de la ciudad y probablemente el conjunto de edificios más representativo, una gran fortaleza amurallada en la que además se levantan varios palacios, entre ellos el Gran Palacio del Kremlin, residencia oficial del presidente de Rusia, así como varias iglesias. A escasos metros de este y actuando de pasarela entre el Kremlin y Kitay-gorod, uno de los barrios de la ciudad por excelencia, se extienden los más de 300 metros de la famosa Plaza Roja, testigo de todo y lugar de residencia de la Catedral de San Basilio de la que destacan sus originales cúpulas en forma de cebolla, el Museo Nacional de Historia, la tumba de Lenin y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo.



Moscú, se caracteriza también por de ser una de las ciudades artística y cultural más importante del mundo destacando en esta materia museos como el de Bellas Artes Pushkin y la galería nacional de arte Tretyakóv así como el Teatro Bolshói, el más importante de la capital ruso y escenario de grandes e importantes espectáculos de ópera y ballet ruso.


Para degustar

La gastronomía rusa, se caracteriza por la gran variedad de platos siendo algunos de los más típicos el Borscht, la sopa más común de Rusia hecha a base de carne y remolacha así como la Shaslik, una deliciosa carne cocinada a la brasa. La cadena de restaurantes Mu Mu, es una buena opción para degustar estos y muchos otros platos típicos rusos.



Curiosidades de Moscú:

El metro de Moscú es uno de los más importantes del mundo, en cuanto al número de pasajeros que transporta así como por su longitud compitiendo con Tokio, Londres y Nueva York. El palacio subterráneo, como también se le conoce, es además un auténtico despliegue de belleza decorado con obras de arte y columnas de mármol.